Se lanza la liga de fútbol mundial virtual de One Future Football con el respaldo de Blackbird

Se lanza la liga de fútbol mundial virtual de One Future Football con el respaldo de Blackbird

by

in

Fundada en Melbourne, Un futuro fútbol (1FF) se anuncia a sí misma como la “primera liga mundial de fútbol del mundo” y su objetivo es atraer a los fanáticos del fútbol por primera vez. Se lanza hoy con más de 250 jugadores generados por CGI, que tienen historias de fondo creadas para que todos los fanáticos tengan alguien con quien puedan identificarse (por ejemplo, hay jugadores con diabetes y autismo), y 12 equipos de miembros fundadores en todo el mundo.

1FF también anunció hoy que ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales liderados por Blackbird Ventures, con la participación de inversores estratégicos como los jugadores de fútbol Chris Smalling, Patrice Evra y Jesse Lingard y el luchador de UFC Kamaru Usman. Las estrellas del tenis Naomi Osaka, Nick Kyriagos y Ons Jabeur también participarán como embajadores de la marca.

El código deportivo de 1FF es completamente virtual y consta de 12 partidos semanales en dos rondas, transmitidos en todo el mundo con contenido narrativo. Los equipos juegan unos contra otros en formato de liga. Los equipos de miembros fundadores están ubicados en todo el mundo, incluidos Londres, París, Buenos Aires, Los Ángeles, India, Indonesia y Japón.

Fundada por los emprendedores en serie Peter Davis y Rohit Bhargava, quienes se conocieron mientras jugaban en la misma miniliga de la Fantasy Premier League. Antes de 1FF, Davis fundó la plataforma de descubrimiento de creadores respaldada por el acelerador LAUNCH Ampjar y la agencia australiana de redes sociales Get Glossy. Bhargava fundó la plataforma de financiación colectiva de moda StageLabel, formó parte del equipo de startups de AWS y presenta el podcast The Startup Playbook.

Antes de comenzar Get Glossy, Davis trabajó en deportes, desde equipos profesionales hasta grandes empresas como la agencia de gestión de talentos. “Ambos somos grandes fanáticos del fútbol, ​​nos levantamos a horas locas de la madrugada para ver partidos en el otro lado del mundo”, dijo Bhargava.

Davis llamó a Bhargava y le preguntó si le gustaría ver lo nuevo en lo que estaba trabajando, que resultó ser 1FF. Una cosa que despertó el interés de los cofundadores en crear una liga mundial de fútbol fue un artículo de la BBC llamado “¿Por qué los clubes más interesantes de los EE. UU. realmente no existen?”. Cubría “clubes de fútbol falsos”, o equipos que crearon sus propias historias de fondo, comunicados de prensa y mercadería, pero que en realidad no tenían jugadores en el campo.

“Lo que expuso el artículo se sintió como un momento cultural bastante especial. El fútbol se ha convertido en una gran parte de la moda y viceversa, y ya sea lo que usas para el entrenamiento de fútbol, ​​para la oficina o para ir al pub, lo que usas dice mucho sobre ti”, dijo Bhargava. “Los clubes de fútbol se sintieron como la manera perfecta de dar forma a una narrativa que la gente quiere decir sobre sí misma, porque puedes asociarla con una razón geográfica, causas como una acción positiva en el sentido climático o incluso un estilo de juego. A medida que profundizamos, sentimos que podíamos aprovechar las tendencias en torno a los atletas inversores y ayudar a construir historias sobre cada uno de los equipos a través de ellos también”.

Para diseñar cada uno de los 250 jugadores CGI de 1FF, los atributos deportivos de los jugadores fueron establecidos primero por uno de los motores de 1FF. Luego, sus personalidades y experiencias vividas se inspiraron en diferentes fuentes.

Los fundadores de 1FF Rohit Bhargava y Pete Davis con los futbolistas Ondrej Sykora (izquierda) y Jamil Skaik (derecha)

“Queríamos asegurarnos de crear un hogar para personas que tal vez nunca antes se hayan conectado con el deporte”, dijo Bhargava. “Nunca escuchas de un atleta al que le guste el cosplay o jugar LARP en el parque un fin de semana o jugar Magic the Gathering, pero ¿por qué no deberían hacerlo?”

1FF habló con paneles en cada una de sus geografías para crear personajes que les atrajeran, con historias de fondo que incluyan intereses y experiencias similares.

“Tenemos jugadores que han crecido muy cómodamente, pero también jugadores que eran refugiados, jugadores homosexuales, jugadores diabéticos, anafilácticos o diagnosticados con autismo. Para nosotros, se trata de mostrarles a los jóvenes que esto es para ellos, que pueden sentirse seguros y nunca avergonzarse de quienes son”.

Las geografías de los 12 equipos miembros fundadores fueron seleccionadas para dar a 1FF una buena representación en todo el mundo. Sus jugadores representan a 88 países, lo que significa que aunque 1FF no tiene un equipo en grandes países futbolísticos como México, Alemania, España, Italia, Egipto, Turquía, Corea del Sur y China todavía, tiene jugadores héroes que la gente puede seguir. y usar como trampolín hacia 1FF.

Major League Soccer (MLS) es un gran negocio, con Davis y Bhargava señalando estadísticas como la valoración de Angel City en $ 100 millones a pesar de su lanzamiento hace solo tres años (comparten algunos inversores con 1FF), y las 10 principales empresas de deportes electrónicos valen un promedio de $353 millones, un 46% más en comparación con diciembre de 2020.

A pesar del auge de los deportes electrónicos, Davis y Bhargava esperan que su principal competencia sea el fútbol de estadio. Pero el objetivo de 1FF es llegar a los fanáticos en lugares como EE. UU., Nigeria, India o Indonesia, que tal vez nunca puedan asistir a un partido de la Premier League. “Nuestro trabajo es construir algo que resuene con ellos mejor que la Premier League, la MLS, La Liga o la Bundesliga”, dijo Bhargava. “Esto significa clubes que existen por razones más importantes que solo ganar partidos, y jugadores que se parecen a ellos o tienen las mismas experiencias e intereses que ellos. Sabemos que hacemos cosas especiales con nuestros jugadores porque son de nuestra propiedad, por lo que podemos brindarles a los fanáticos un nivel de control de sus aquí que nunca antes había sido posible.

En términos de monetización, 1FF ganará dinero como otros equipos deportivos, a través de la venta de uniformes, asociaciones comerciales y publicidad en la cancha. Algunos jugadores tienen sus propias cuentas de redes sociales y las marcas, que 1FF anunciará pronto, ya han firmado acuerdos de patrocinio con jugadores y equipos. Algunos canales de monetización específicos para una plataforma de deportes virtuales incluyen tarjetas de jugador (con 10 000 disponibles para cada jugador) y Club Credits para brindarles a los fanáticos experiencias más profundas con sus jugadores y clubes favoritos.

La temporada 1 de One Future Football comienza el 23 de junio, pero antes de eso, habrá juegos de pretemporada como enfrentamientos entre Naija United (equipo de Nigeria) vs Manhattan Football Club (EE. UU.), Inter Nusantra (Indonesia) vs Paris St-Dennis ( Francia) y Club De Sportivo Palermo (Argentina) vs Tokyo Youth Club (Japón).

En un comunicado sobre la financiación, el socio y cofundador de Blackbird, Niki Scevak, dijo: “En el centro de cada fanático de los deportes está el deseo de ser propietario, influir en las decisiones que toma cada club y debatir sin cesar los méritos de cada pequeña decisión. . La tecnología ofrece una oportunidad única para permitir esto a escala, y 1FF es la versión digital de los deportes de fantasía con un giro increíblemente creativo. Como fundadores en serie y fanáticos de los deportes de toda la vida, Pete y Rohit están en una posición única para construir una empresa de medios moderna como 1FF, y estamos orgullosos de respaldarlos desde el principio”.


Source link