Se lanza un nuevo esfuerzo de sindicalización para desarrolladores de juegos

El desarrollo del juego es un proceso largo y arduo. Las horas pueden ser extenuantes y el trabajo, la mayoría de las veces, puede ser ingrato. A medida que aumenta el costo de desarrollar títulos importantes, AAA, los editores constantemente buscan nuevas esquinas para cortar, y la crisis se ha convertido en algo muy común. Como tal, se han hecho llamamientos para la sindicalización de desarrolladores desde hace algún tiempo, pero un nuevo impulso llamado Campaña para Organizar Empleados Digitales (o CODE) finalmente podría hacer que eso sea una realidad. El esfuerzo está siendo liderado por los Trabajadores de las Comunicaciones de América (CWA), y son uno de los sindicatos más poderosos del país.

Cerca de 220,000 trabajadores son empleados de la industria de los videojuegos en Estados Unidos. A medida que la industria de los videojuegos continúa creciendo, ese número solo seguirá aumentando. El movimiento CODE comenzó como resultado de un esfuerzo conjunto entre CWA y un grupo de desarrolladores de juegos de base conocido como Game Workers Unite. En una entrevista con Vice, Emma Kinema, cofundadora de Game Workers Unite, comentó sobre la asociación.

“El CWA es perfecto para la industria del juego y la tecnología. Tiene una larga historia de creación de poder con trabajadores de medios y tecnología y telecomunicaciones, y una historia realmente rica y profunda de organización de campañas masivas a escala nacional ", dijo Kinema. "Para mí, es absolutamente obvio organizar con CWA".

Fundada en 2018, Game Workers Unite también tiene capítulos en otras áreas del mundo, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Finlandia. Desde su fundación, se han involucrado en varios casos relacionados con supuestas prácticas injustas en la industria de los videojuegos.

Será interesante ver qué viene de la asociación entre CWA y Game Workers Unite. Con franquicias como Fortnite y Call of Duty ganaron más de mil millones en ingresos el año pasado, la industria ha crecido rápidamente más allá de su estado de nicho. La última generación de consolas se lanzará a finales de este año, y su lanzamiento conducirá a una mayor demanda de más juegos a resoluciones más altas a tasas de respuesta más rápidas. Los editores que han confiado en la crisis seguirán haciéndolo para mantenerse al día con la demanda, a menos que se haga algo. No habrá respuestas fáciles, pero la sindicalización podría estar atrasada para la industria.

¿Qué opinas de los esfuerzos de sindicalización de la industria? ¿Deberían los desarrolladores de videojuegos unirse a la CWA? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link