El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que para su partido está aclarado el tema del videoescándalo contra ganadora de Campeche, Layda Sansores, al que calificó como montaje de “la derecha”.
“Pues no hay nada, les falló, se les cayó otro montaje; clásico de la derecha”.
Delgado Carrillo consideró que sin la fecha y hora marcada en los videos es evidencia de que se trató de una manipulación.
“Les borraron o les cortaron la fecha, el día y la hora, y parece que son videos que tienen ya mucho tiempo donde las personas que ahí aparecen tenían otros cargos, incluso estaban en otros partidos y pretenden mostrarlo como si fueran los tiempos de la campaña, entonces no hay un solo peso de dinero ilícito en la campaña de Layda Sansores.”
El dirigente morenista insistió en que la gobernadora de Campeche es un personaje incómodo para políticos de esa entidad, y dejó ver este tipo de campañas podrían estar relacionadas con ex gobernadores.
El coordinador de la oficina de gobierno, Armando Toledo Jamit -exsecretario de Desarrollo Rural – y el secretario de Educación del estado de Campeche, Aarón Pozos -ex senador – negaron movilizar dinero para financiar la campaña de Layda Sansores a la gubernatura en 2021, y aseguraron que la recepción de recursos mostrada correspondía a gestiones sociales propias de su encargo.
La gobernadora escribió una carta donde dijo que es una campaña sucia en su contra y aseguró que su campaña no fue financiada con recursos ilícitos.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, salió en su defensa y sostuvo que esos videos eran de actos grabados cuando los funcionarios trabajaban con el exgobenador de Campeche, actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Source link