"Se me cae la baba con Nico, es una de las mayores promesas a nivel nacional"

"Se me cae la baba con Nico, es una de las mayores promesas a nivel nacional"

Iñaki Williams está de regreso. El delantero del Athletic se perdió dos partidos de Liga por una sobrecarga muscular (Celta y Cádiz), pero volvió ante el Valencia en Mestalla y el domingo recuperó la titularidad en el Metropolitano. Siempre se le ha achacado la falta de gol, pero él reivindica sus otras virtudes futbolísticas en una entrevista para el programa ‘La movida deportiva’ de Onda Vasca. “Muchas veces se me ha achacado el gol, yo soy el primero que quiere marcar más goles, es lo que se le exige a la gente de ataque. Iñaki Williams es mucho más que hacer goles, soy un jugador que desespera, intentar desesperar a la defensa rival, mantiene la línea defensiva del equipo contrario muy alerta, que siempre está buscando las cosquillas al rival con mis desmarques… De eso el equipo se favorece y crea espacio para otros jugadores”, ha afirmado. Los contrarios le sufren. “Algunos me han dicho ‘qué pesado eres, no dejas de correr’. Mi virtud es la velocidad. Estaría equivocado si me creyese un Benzema, que lo hace todo bien”, ha añadido.

El ‘9’ del Athletic ha dejado atrás el récord de partidos de Liga jugados de forma consecutiva. Lo ha fijado en 251, algo que será muy difícil de superar, por no decir imposible, para cualquier jugador de campo: “Ya ha acabado, haces una limpieza, te sientes orgulloso de lo conseguido, pero ha quedado atrás, ha sido una limpieza, he reseteado y ahora tengo que afrontar lo que viene con la máxima fuerza”.

“Iñaki Williams es mucho más que hacer goles”


Iñaki WilliamsJugador del Athletic

El bilbaíno tiene un contrato de larga duración en Bilbao. Firmó hasta 2028 con una cláusula de 135 millones de euros. “Estoy muy contento aquí, el Athletic es mi vida, lo siento como mi casa. Sabes que el club ha hecho un esfuerzo por ti y quieres devolverlo. Siempre he tenido el apoyo de la afición, del club, de los entrenadores…”.

El equipo juega el domingo ante el Girona y el miércoles tiene el partido más importante de la temporada hasta el momento. La ida de la semifinal de Copa contra Osasuna en El Sadar. Un encuentro especial para Iñaki Williams. “Es increíble, estamos donde queríamos estar, tenemos un rival muy difícil, para mí es un partido muy especial. Me he criado en Navarra, aunque haya nacido en Bilbao. Todos mis amigos son de Pamplona, he ido a El Sadar y he animado a Osasuna. Tenemos muchas ganas y queremos llegar a una final, pero sabemos la dificultad que va a tener. Tenemos mucho respeto a lo que está haciendo Osasuna, porque está haciendo las cosas muy bien, sacando a chavales de la cantera. No es por casualidad. Vamos a hacer todo lo posible por estar en la final”.

Su hermano ya es toda una realidad en el fútbol español. Ha jugado el Mundial de Qatar y es el jugador de campo con más minutos esta temporada en el Athletic. “Es una locura, se me cae la baba, en tan poco tiempo lo que está demostrando… Estamos ante una de las mayores promesas a nivel nacional. Yo le exijo. Hemos pasado mucho tiempo juntos, sabe que todo lo que le digo es para hacerle mucho mejor jugador”, ha afirmado.

Nico acaba contrato al final de la temporada próxima, al igual que Oihan Sancet. Firmar la renovación de los dos jóvenes valores que ya son toda una realidad es clave para el futuro del club rojiblanco. “Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad. Él va a tomar la decisión y sabe que le vamos a apoyar con lo que decida. Su familia va a estar con él a muerte. Yo no soy quien para decir lo que va a pasar o no va a pasar. Sé que mi hermano está muy feliz en Bilbao, muy feliz con el Athletic, tiene aquí su vida y sus amigos. Decida lo que decida, estamos aquí para apoyarle”, ha añadido respecto a su hermano en Onda Vasca.




Source link