Ícono del sitio La Neta Neta

Se necesita software de código abierto para evitar futuros criptohacks, dice Polygon CISO

Se necesita software de código abierto para evitar futuros criptohacks, dice Polygon CISO

El ritmo de los hackeos de criptomonedas no ha disminuido en los días caninos del verano, con decenas de millones de dólares robados solo en agosto. A medida que la comunidad cripto continúa a raíz de los costosos exploits, muchos usuarios de web3 se muerden la lengua esperando que llegue el próximo gran problema.

El 1 de agosto, Nomad, un protocolo de puente criptográfico, fue pirateado por unos 190 millones de dólares. (Los puentes criptográficos permiten a los usuarios transferir un token en una cadena a otra en una cadena de bloques diferente). En un incidente separado, solo un día después, se agotaron los fondos de más de 8,000 billeteras criptográficas enfocadas en Solana. A principios de esta semana, Curve.Finanzasun protocolo financiero descentralizado, fue pirateado por alrededor de $ 570,000, nominal en comparación con el exploit de Nomad pero digno de mención.

“Queremos que la gente mire nuestro código base, lo inspeccione y encuentre errores para que pueda mejorarse. Queremos que todos colaboren juntos”. Mudit Gupta de Polygon

A medida que 2022 continúa acumulando exploits costosos, muchas personas en el espacio criptográfico se preguntan qué se puede hacer para evitar estos ataques en el futuro. Claro, pueden enfatizar la importancia de la educación y la protección de sus propios activos digitales, pero ¿qué más?

La respuesta podría ser a través de proyectos que empleen software de código abierto, dijo a TechCrunch Mudit Gupta, director de seguridad de la información en Polygon blockchain de capa 2.

El incidente de la billetera Solana ocurrió debido a un error tonto, señaló Gupta. “Cualquiera puede hacerlo; solo somos humanos. Pero si se hubiera creado con un software de código abierto, se habría detectado casi de inmediato y el producto habría sido mucho más seguro”.


Source link
Salir de la versión móvil