Se nombrarán dos árbitros y dos asistentes de reserva por el COVID

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) nombrará dos árbitros y dos asistentes de reserva para cada jornada de Liga y de Copa en la presenta temporada para tener cubierta cualquier eventualidad relacionada con la COVID-19.

El presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, explicó que el objetivo es tener cubiertas “situaciones extremadamente excepcionales” y “tener una previsión normativa si llegara el caso” de forma que un árbitro de Primera pueda arbitrar un partido de Segunda o viceversa y si llegara el caso e incluso actuar con clubes de su misma comunidad.

“El escenario es poco probable, Tenemos dos árbitros de reserva sobre dos partidos. Este fin de semana hemos puesto a Hernández Hernández y Cordero Vega y podrían arbitrar cualquiera de los diez partidos. También tenemos los árbitros de VAR que pueden cambiar su función”, dijo.

El CTA presentó este jueves las novedades de la temporada que empezará el próximo fin de semana en la que tampoco se realizarán las pausas de hidratación de manera obligada que sí hubo en el tramo final de la pasada campaña y lo que habrá serán pausas de refresco cuando la temperatura y la humedad sean elevadas y las hagan recomendables.

Acompañado por Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, y Alberto Undiano Mallenco, del Comité Técnico del CTA, Velasco Carballo se refirió a cómo los árbitros han preparado esta temporada con pruebas físicas y seminarios en los que han compartido más de 200 vídeos “buscando la ansiada unificación de criterios”, según dijo.


Source link