‘Se nos está acabando el tiempo’: Bárbara Lango, mexicana atrapada en Gaza

La médica mexicana Bárbara Lango, quien se encuentra atrapada en la Franja de Gaza tras el inicio de la escalada bélica entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre, pidió incrementar la presión a Israel para que permita la apertura de un corredor humanitario.

En una publicación de Facebook, Lango llamó a los medios de comunicación a que “sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar”.

“Presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir”, afirmó.

“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ‘ventana política’ se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo…”, advirtió la mexicana desde la Franja de Gaza.

Agradeció a los medios de comunicación que la han buscado y dijo que nada le “gustaría más” que poder dar las entrevistas que le han solicitado, “para así informar al mundo los horrores de los que estoy siendo testigo”.

Foto: Reuters

Sin embargo, apuntó que la conectividad en Gaza “es casi nula” y las baterías de los teléfonos celulares “están ya en las últimas”.

“No tenemos wifi o banda ancha, funcionamos con los datos celulares y la red es muy inestable”, apuntó.

Este martes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está hablado con todas las partes para liberar a los dos mexicanos secuestrados por el grupo islamista Hamás, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, así como permitir la salida de Bárbrara Lango.

“Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Foto: Cuartoscuro

Esto después de que el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, dijo que el gobierno mexicano está buscando contactos con Hamás y organizaciones afines para buscar la liberación de dos rehenes mexicanos.

También dijo que dan seguimiento al caso de la médica Bárbara Lango, quien se encuentra en el sur de la Franja de Gaza, esperando una oportunidad para salir de la zona de conflicto. El vocero dijo que se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida, aunque no se ha conseguido tal autorización al momento.

El lunes, Hamás dijo que tiene la intención de liberar a todos los rehenes extranjeros que se encuentran en Gaza, porque no tienen “nada contra ellos”.

El portavoz Abú Obeida, aseguró que los prisioneros extranjeros son “sus invitados” y que “serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan”.


Source link