Se oficializa la firma del primer Convenio Colectivo del fútbol femenino


El vestíbulo III de ampliación del Congreso de los Diputados acogió este miércoles el acto de formalización de la firma del primer convenio del fútbol femenino español, entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos de futbolistas.



Tras aprobarse por unanimidad en la Cámara Baja, la presidenta del Congreso, Meritxell
Batet, acompañada por el resto de portavoces parlamentarios, la presidenta del CSD, Irene Lozano y los máximos representantes de la AFE y sindicatos, abrió el acto dándole el rango de “histórica” a la jornada de hoy.

Por su parte, David
Aganzo, presidente de la AFE señaló en la misma dirección alegando las dificultades que han tenido lugar en la negociación: “La firma de este primer convenio supone un gran cambio en la vida laboral de nuestras compañeras. Es algo pionero en Europa y que, con lo que ha costado conseguir, debemos valorar. Unidos somos más fuertes y entre los chicos y las chicas, formamos un equipo invencible”.

La nota más directa la puso Ainhoa Tirapu, jugadora del Ahletic Club, quien además de agradecer todos los avances y sus responsables, también quiso pedir disculpas por “la tardanza de este convenio” y la posibilidad de que “por esta tardanza se hayan visto perjudicadas varias compañeras”.

Por último, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cerró el acto nombrando a dos de las caras más visibles del fútbol femenino nacional, como Jenni Hermoso, y del internacional, la capitana estadounidense Megan Rapinoe agradeciendo sus pasos para que “poco a poco, el fútbol femenino cobre la importancia que se merece”

Tras los discursos, las partes inmortalizaron el momento sellando la foto abriendo así una nueva etapa en el fútbol femenino.


Source link