¿Se puede de verdad aprender inglés desde casa?



Fatma es de Turquía; Rolando, de México, y Saimond, de Mauritania. Viven a miles de kilómetros. No se conocen en persona, pero tienen muchas cosas en común. La primera, que los tres han cumplido el mismo sueño: aprender por fin inglés para ascender en el trabajo, encontrar uno bastante mejor o simplemente superarse a sí mismos dominando el idioma universal.
La segunda: ese sueño lo han cumplido con ABA English. No son los únicos. De hecho forman parte de una enorme comunidad con más de 30 millones de alumnos repartidos por 170 países, que han elegido aprender mediante una experiencia de usuario única: un versátil formato de sesiones en vivo (Speaking Sessions) con profesores y estudiantes, además de un contenido personalizado y actualizado cada día. Este es el factor que marca la diferencia con otros métodos de enseñanza, según destacan los alumnos que ya habían probado otros modelos.
Algunos quieren dar un paso de gigante en su vida profesional. Otros, hacer presentaciones en el idioma de los negocios. O manejarse solos en un viaje internacional. O simplemente charlar por videoconferencia y sin perderse un detalle con amigos de cualquier parte del mundo. Sea cual sea su nivel, el método les permite perder el miedo, avanzar rápido y disfrutar, a veces por primera vez, de aprender.
Fatma lo está consiguiendo. Es una alumna reciente y cuando se unió en abril apenas podía pronunciar una frase. Hoy no se pierde una sesión y habla con confianza en todas. A Rolando le ha ayudado a mantener arriba la motivación e incrementarla según conquistaba objetivos. Con solo tres semanas de prácticas pudo superar el primero: salir airoso de su primera reunión con anglófonos. ¡Estaba eufórico! Hoy es estudiante regular. Como Saimond, que tenía la espina del inglés clavada, se puso serio y tan solo un año después superó todas las expectativas de nivel y logró un ascenso en la embajada en la que trabaja.

¿El factor decisivo? “La experiencia de usuario”, responden. Es lo que hoy buscan los estudiantes. Formatos de aprendizaje como ABA English, que evolucionan para adaptarse a los intereses de los alumnos y no al revés, alejados de métodos obsoletos en los que todos aprenden lo mismo, de la misma forma y con el mismo ritmo. Es un aprendizaje online con la cercanía del presencial y que eliges según tus gustos o necesidades. Por eso se habla del “momento Netflix” en la educación online, mientras la pandemia dispara la demanda de educación a distancia, las plataformas digitales y la necesidad de saber inglés.
Ese éxito de los alumnos es el éxito de ABA English, y viceversa. La startup española, con un equipo de personas de 20 nacionalidades, se ha convertido en referencia del sector EdTech (educación optimizada mediante la tecnología), es pionera en metodologías Smart Learning® y lidera la enseñanza online de inglés en el sur de Europa y Latinoamérica. En 2018 recibió el premio a la Mejor Aplicación Educativa, de Reimagine Education, y para Google y Apple es una de las mejores en el reto de aprender.

ABA Live, el punto de encuentro

• Practicar, hablar, compartir, disfrutar, exprimir el aprendizaje. En febrero de este año se lanza ABA Live, un nuevo formato exclusivo de Speaking Sessions en vivo en el que cada estudiante puede charlar con otros alumnos de todo el mundo, siempre con el apoyo de los profesores y el coach de ABA English.
• El método comenzó con tres sesiones de oratoria a la semana. Pero al irrumpir la pandemia y por demanda popular, ABA English las amplió a cinco diarias. La startup dio a todos los alumnos acceso gratuito a Speaking Sessions hasta entonces reservadas a los alumnos Premium.
• En julio se lanzó Masterclasses, una serie de conferencias en vivo sobre temas interesantes, desde la inteligencia artificial a la enología, para que los estudiantes pudieran practicar en directo.
• Ha estrenado ABA Tour: recorridos virtuales en los que los alumnos hablan inglés con un guía turístico certificado mientras visitan lugares como la Sagrada Familia, Montserrat y Sitges.
• Más de 200 clases en vivo durante septiembre. Los estudiantes que se inscriban este mes tendrán siete días gratis para acceder a las clases en directo de forma ilimitada y hablar con profesores y otros alumnos. Tendrán a su disposición un curso de inglés certificado y nuevas píldoras de contenidos personalizados todos los días.


Source link