Sabías Que

¿Se puede usar típex en los exámenes de Selectividad?

Esta semana se celebran los exámenes de Selectividad en varias comunidades autónomas: Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Baleares, Canarias y Asturias. En Navarra, La Rioja y Murcia la convocatoria ordinaria tuvo lugar la primera semana de junio, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla será los días 15, 16  y 17 de junio. Uno de los aspectos más importantes para los alumnos es el material con el que pueden acudir a los exámenes de Selectividad, como por ejemplo el típex. ¿Está permitido?

Lo cierto es que no. El uso del típex está terminantemente prohibido, y podría llevar incluso a la anulación total de la prueba. Por lo tanto, si un alumno se equivoca al escribir una determinada palabra por ejemplo, lo que debe hacer es tachar y escribir a continuación. Así de simple. Esto no resta puntos, pero aún así no conviene abusar. En los exámenes de Selectividad cada detalle cuenta y es importante dar la mejor impresión y ponérselo fácil a quien tenga que corregirlos. Y una hoja con decenas de tachones no da una buena sensación.

Pero, ¿qué es lo que puede suceder si un alumno utiliza típex en alguna de las pruebas de Selectividad? Exactamente lo mismo que si le cazan usando un teléfono inteligente o una calculadora programable. Hay tres escenarios posibles: calificación del examen que está haciendo con 0 puntos, expulsión del aula o incluso la anulación total de la Selectividad.

¿Qué materiales están permitidos?

Cada alumnos debe llevar obligatoriamente la mascarilla, el DNI u otro documento de identificación, un bolígrafo, un lapicero y una goma de borrar. Además, pueden llevar un bote de gel desinfectante, pañuelos desechables y una botella de agua transparente sin etiquetado.

En cuanto a los materiales, son los siguientes:

  • Diccionario de latín o griego para las pruebas de estas asignaturas: si incluyen alguna página de contenido literario deben ser extraídas o grapadas. No se permite ningún diccionario que no sea original ni ningún cuaderno suelto.
  • Material de dibujo y pintura: para las pruebas de dibujo técnico II.
  • Calculadora: la calculadora no puede tener capacidad gráfica ni ser programable.

Este 2021, debido a la pandemia del coronavirus, se han impuesto una serie de medidas anti-COVID. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, los alumnos deben guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros y las ventanas de las aulas permanecen abiertas en todo momento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications