“Sé que puedo aportar más a la Real”


Su figura ya genera cierto debate en la grada y también en el seno del cuerpo técnico, dado que su posición es la principal duda que parece albergar Imanol cada vez que tiene que elaborar un ‘once’ inicial. Januzaj ha jugado cuatro partidos de inicio. Portu, los otros tres. Entre el belga y el murciano se ha abierto una dura competencia por ser el extremo diestro titular de la Real. El de Bruselas rompió su silencio con una rueda de prensa en la que habló sin tapujos, en la que aclaró que ha dejado atrás las molestias físicas que le lastraron la temporada pasada y en la que ha enviado el mensaje de que poco a poco va encontrando su punto óptimo.



El futbolista comenzó diciendo que se siente “bien” en este principio de temporada. Asegura que está “entrenando fuerte” y “mejorando mucho físicamente”. Acepta de buen grado que “la competencia ha aumentado”, pero cree que es “buena para cada jugador”. Él está tranquilo con su rendimiento hasta la fecha y no le da importancia al hecho de que hace un par de semanas, cuando la Real viajó a Barcelona, se quedara fuera de la convocatoria por decisión técnica por primera vez desde que fichó por el conjunto blanquiazul: “No he tenido problemas con nadie. Me quedé fuera una vez y porque no estaba al 100%. Nada más. A veces el entrenador tiene que decidir y cuando tiene unos jugadores que no están al 100% y otros que si lo están, tiene que tomar decisiones”.

Preguntado por si su participación está siendo menor de la esperada, acepta que ha jugado “menos de lo que esperaba, pero no estaba al 100%”. Acepta que “no se ha visto al mejor Janu, al que la gente quiere ver, pero estoy seguro de que eso va a llegar”. En dos campañas y lo que va de la actual aún no ha sido capaz de ofrecer sus mejores prestaciones en Donostia, pero tiene confianza en que este curso pueda elevar el nivel: “El año pasado tuve lesiones. Estuve cinco meses sin jugar, son muchos para cualquier jugador y este año estamos apretando mucho físicamente. Es un poco más duro y estoy trabajando para mejorar y estoy contento porque no tengo ninguna lesión y puedo continuar haciendo mi trabajo”. Asegura que Imanol le pide “más intensidad y meter el pie más fuerte”. Que la intención del técnico es apretar más arriba. Somos un equipo que tenemos que tener el balón arriba y no defender cerca de nuestra portería porque jugadores como Mikel, Portu, Barrene o yo tenemos que estar arriba, no corriendo atrás y tenemos que estar ahí para hacer goles y dar asistencias”.

Mientras se adapta al librillo de Imanol, Januzaj tiene “el objetivo de aportar más” de cara a la portería rival: “Tengo claro que este año quiero marcar goles, dar asistencias. Los dos primeros años fueron difíciles. El primero tuve que adaptar mi estilo de juego, el segundo fue con muchos meses lesionado y ahora tengo que ponerme en forma y no es fácil. Todo eso lleva tiempo.

El problema es que siendo uno de los fichajes estrella de los últimos años, a la parroquia se le va agotando la paciencia. Ya ha escuchado algún silbido en Anoeta, pero el belga entiende que se le exija: “Creo que a veces la gente me empuja mucho porque saben que tengo calidad y que puedo hacer muchas cosas, pero a veces necesito un poco de tiempo. Sé que tengo que marcar la diferencia, pero sólo hemos jugado siete partidos este año. No son muchos y la temporada es muy larga”.

Por el momento, no ha hecho más que comenzar, pero lo ha hecho de una forma muy positiva. La Real ocupa puestos europeos, aunque Januzaj no quiere mirar a largo plazo: “Creo que este año tenemos que tomarnos todos los partidos al 100%. Cada semana hay un partido, tenemos que dar lo mejor de nosotros y al final de temporada veremos dónde estamos, si en Champions, en Europa…” Por su esfuerzo y ambición no será: “Mi cabeza me dice que quiero mejorar todos los días. He empezado la temporada tranquilamente, sin prisa, tengo que tomarme todos los partidos al 100% y con mi calidad sé que puedo aportar más a la Real y me estoy poniendo bien para hacerlo”.

A partir de ahí todo puede suceder. Incluso, por qué no, alcanzar su objetivo de estar en un equipo Champions en la propia Real: “También puedo jugar la Champions aquí. Todavía tengo 24 años. Llevo muchos años al alto nivel porque empecé muy joven y aún tengo un gran futuro delante de mí”.

Adnan Januzaj jugó algunos partidos por dentro durante la pretemporada. Jugó bien y se sintió cómodo y no tuvo problemas en reconocer que esa es su posición predilecta: “Me gusta más jugar por dentro, detrás de los atacantes, porque he hecho toda mi carrera jugando ahí. Me gusta tener el balón, estar en el partido y si no tocas el balón, muchas veces estás fuera del partido y es más complicado. Cuando juegas en el centro vas a tocar más el balón, vas a estar más enchufado y la gente ve que soy mejor con balón que sin balón”.


El belga fue uno de los nombres del verano porque la Real no se cerraba a la posibilidad de venderle. El jugador asegura que hubo “muchos equipos interesados” en ficharle, pero insiste en que él está “contento” en la Real. “Quiero quedarme aquí, jugar y mejorar y después veremos. Estoy feliz. En el fútbol nunca sabes qué puede pasar, pero no tengo razones para irme.



Source link