México

Se reúnen Ricardo Monreal y Adán Augusto para analizar agenda legislativa

El senador Ricardo Monreal sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para conversar sobre la agenda legislativa del Senado de la República.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el senador zacatecano afirmó que la reunión “se dio en un ambiente cordial y de auténtica colaboración entre poderes”.

En tanto, la última reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador que Monreal hizo pública en redes sociales se dio a finales de febrero de 2021, cuando el primer mandatario llevó a cabo una gira de trabajo por el estado de Zacatecas.

 

Te puede interesar | Nunca confrontaré al presidente: Monreal

Durante su primera conferencia de prensa, celebrada el pasado martes, el legislador aclaró que sigue siendo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, y declaró que “no es el momento de divisiones internas, es momento de unidad nacional”, ante lo que medios apunan como un distanciamiento con el titular del Ejecutivo. 

Durante su conferencia de prensa del pasado 10 de enero, el presidente López Obrador fue cuestionado si planeaba reunirse con Ricardo Monreal para discutir sobre la permanencia en su cargo de coordinador de Morena en la cámara alta, el primer mandatario respondió: “yo no me meto en eso”.

Al ser cuestionado si se reunirían para discutir la agenda legislativa, el presidente respondió: “ahorita no hay tema”.

“Son tres reformas, una ya está ahí, que es la eléctrica; otra es la electoral, que va a entrar en su momento; y la otra es la de la Guardia Nacional. Pero no hay nada y además debemos de ser independientes de verdad, ya no es también el tiempo de antes”, enfatizó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba