Se revela por qué Oppenheimer no filmó en el sitio de prueba Real Trinity (no fue la radiación)

Se revela por qué Oppenheimer no filmó en el sitio de prueba Real Trinity (no fue la radiación)

Resumen

  • Los planes de Christopher Nolan de filmar partes de oppenheimer en el sitio de pruebas Trinity en Nuevo México se vieron obstaculizados por pruebas reales de armas militares que se estaban llevando a cabo allí.
  • Nolan y su equipo viajaron al lugar para explorar y se aseguraron de que queda muy poca radiación residual.
  • La secuencia de prueba Trinity en oppenheimer Sigue siendo una de las partes más memorables de la película, y la preparación se parece más a un thriller que a un drama histórico.

Christopher Nolan originalmente quería filmar partes de oppenheimer en el lugar real de prueba de Trinity, y un nuevo libro revela por qué tuvo que abandonar estos planes. Residencia en Prometeo americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin, el drama histórico de Nolan llegó a los cines en julio pasado y obtuvo excelentes críticas tanto del público como de la crítica. El cineasta ahora es conocido por su deseo de hacer que sus películas parezcan lo más reales posible, y esto aparentemente incluía intentar filmar Oppenheimer Secuencia de prueba Trinity en el lugar de la detonación atómica real en Nuevo México.

De acuerdo a Desatando a Oppenheimer: Dentro del explosivo thriller de la era atómica de Christopher Nolan por Jada Yuan (vía Película de barra), que descompone el oppenheimer Al final y todos los demás elementos de la película, las pruebas reales de armas militares impidieron que Nolan filmara en White Sands Proving Ground. Como recuerda la diseñadora de producción Ruth De Jong, Nolan y los miembros de la producción hicieron un viaje al lugar y avanzaron sorprendentemente en la planificación de sus días de rodaje allí. Echa un vistazo al recuerdo de los acontecimientos de De Jong a continuación:

“Fue una locura estar en Trinity. Chris y yo fuimos llevados directamente al lugar donde se lanzó la bomba. Entramos y recogimos trinitita. Pensé: ‘¿A cuánta radiación estoy expuesto?’ Nuestro guía me dijo: “Recibes más radiación volando en un avión de ida y vuelta a Los Ángeles que estando aquí”.

“Chris dijo: ‘Oye, ¿no sería fantástico si pudiéramos rodar aquí?’ Y luego, cuando empezamos a determinar el cronograma, nos dimos cuenta de que no podíamos filmar allí porque estaban lanzando bombas durante el tiempo que necesitábamos para prepararnos y filmar”.

Por qué la secuencia de la Trinidad de Oppenheimer fue tan efectiva

“/>

Comercialización temprana para oppenheimer se burló del drama histórico por ser algo poco tradicional, con trailers que exageraban la intensidad de la película con una sensación de pavor casi similar a la de una película de terror. Si bien partes de la película de Nolan ciertamente se adhieren a la estructura y presentación del drama biográfico más tradicional, la secuencia de prueba de Trinity en la película demuestra que los avances tenían razón al presentar la película como una experiencia de suspenso.

En una película de terror, la anticipación y preparación del susto es tan importante como el susto mismo. Aunque el público sabe que la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear, no tuvo como resultado la aniquilación de toda la vida en la Tierra, los actores involucrados temieron que esto fuera una posibilidad real. Este miedo a una posible destrucción del mundo, que se expone de manera memorable a través del diálogo del general Leslie Groves (Matt Damon) en la película, se ve agravado por la ansiedad y el entusiasmo sobre cómo la introducción de este tipo de poder podría alterar la historia humana.

Después de una tensa preparación con algunos cortes transversales efectivos de Nolan, Oppenheimer La explosión nuclear se representa en la pantalla y cobra vida sin el uso de CGI. La superposición de elementos prácticos que utilizan VFX le da a la explosión una calidad visceral y verdaderamente aterradora. Por supuesto, si bien la prueba Trinity en sí es una de oppenheimerDe las secuencias más memorables, la escena del discurso de victoria después de que se usa la bomba en Japón, sirve como conclusión perfecta para esta sección de la película, con el personaje principal de Cillian Murphy lidiando con la culpa de su creación.

Fuente: Desatando a Oppenehimer: Dentro del explosivo thriller de la era atómica de Christopher Nolan (a través de Película de barra)


Source link