"Se sintió como una amputación": Alan Moore revela el dolor de repudiar a los icónicos Watchmen y V de Vendetta Comics

“Se sintió como una amputación”: Alan Moore revela el dolor de repudiar a los icónicos Watchmen y V de Vendetta Comics

Alan Moore Es uno de los narradores de cómics más innovadores de todos los tiempos, pero su relación con el medio, la industria y sus propias obras icónicas es complicada. En una entrevista reciente, Moore habló sobre su decisión de alejarse de los cómics y su incursión en la prosa con la colección de cuentos. Luces.

Hablando con Games Radar, Moore habló sobre el difícil proceso de aceptar su necesidad de salir de la industria del cómic.

“/>

Diciendo eso, “se sintió como una amputación” Sin embargo, Moore mantuvo firmemente su decisión de “renegar de” Gran parte de su trabajo en cómics y su legado.

Desvincularse de sus creaciones de cómics fue un proceso doloroso para Alan Moore

“/>

La carrera de Alan Moore comenzó a finales de los años 1970, con presentaciones a 2000 d.C.la revista británica de cómics de larga trayectoria, quizás más conocida por publicar Juez Dredd. En 1982, había comenzado a publicar V de Venganza como una serie en Guerrero revista. La tensa historia de la revolución distópica ayudaría a definir la icónica voz del autor de Moore y su estilo creativo, así como sus perennes intereses en la historia, la ideología y la filosofía. Al cabo de un año, DC Comics contrató a Moore para escribir Cosa del Pantano; Su innovadora reinvención del personaje lo solidificó como un creador esencial dentro de la industria. Ahora, décadas después, está en desacuerdo con su legado monolítico.

Moore rechaza todas las adaptaciones y apropiaciones de su obra

“/>

He repudiado la mayoría de mis trabajos en cómics, incluidos cosas como Watchmen, V de Vendetta,” Alan Moore explicó a Games Radar, “todo lo que no me pertenece.” Durante décadas, el autor se ha opuesto ferozmente a las adaptaciones cinematográficas de su obra, lo que, sin embargo, no ha impedido que las historias de Moore se traduzcan a la gran pantalla, un proceso que, en su opinión, no sólo es defectuoso, sino también ruinoso. “Lo único activo que pude hacer fue repudiarlo, lo cual fue doloroso.“, admitió en la entrevista.”Puse una enorme cantidad de trabajo, energía y mucho amor en todos esos proyectos, y me sentí como una amputación repudiarlos.“.

Al mismo tiempo, esa era la única manera de eliminar el veneno.” dijo Moore, señalando que no posee copias de los títulos que ha abandonado y que nunca planea volver a visitarlos. Como describe, su resentimiento hacia la industria del cómic y cómo reaccionó a su desaprobación de cómo su Las historias se estaban utilizando sin su consentimiento o participación, juega un papel importante en esta decisión”.Incluso pensando en ellos, lo único que tengo son recuerdos de que me robaron mis derechos de propiedad intelectual y luego, cuando me quejé de eso, me tipificaron como un tipo loco y enojado.“.

Sí, está bien, estaba bastante enojado.“, reconoce Moore, “pero no pienso sin razón.” Continuó sugiriendo que lo pintaran como “enojado por todo” es un medio para desarmar y desestimar sus críticas relevantes a la industria. Alan Moore siempre ha sido un creador vocal y, en lugar de dejarse domesticar por la industria del cómic a lo largo de los años, el autor solo se ha vuelto más decidido en sus valores con el tiempo. En lugar de aprender de él, la industria traicionó Alan Moore – al menos en su opinión. Como resultado, ha tenido que sacar sus amadas creaciones de su corazón, un terrible acto de autoprotección que cualquier creador debe realizar.

Fuente: Juegos Radar


Source link