Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari


El cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dejará el equipo Ferrari a finales de año después de que las negociaciones contractuales se interrumpieron, según este martes ha hecho oficial la escudería italiana.



Diversos medios alemanes avanzaron el lunes por la noche la noticia, que se ha confirmado este martes por medio de un comunicado oficial del equipo Ferrari. “Es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian y que ambas partes consideran que es lo mejor”, dijo el director del equipo, Mattia Binotto. “No fue una decisión fácil de tomar por el valor de Sebastian como piloto y como persona”, añadió el director de Ferrari.

“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, explica sobre su decisión Sebastian Vettel.

“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando las situaciones cambian. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, reconoce el piloto alemán.

“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece, por eso quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus seguidores en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo es terminar la temporada con Ferrari con la esperanza de compartir algunos buenos momentos, para añadir a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”, ha destacado.

Según ha trascendido, Vettel, de 32 años, cuyo contrato expiraba a finales de 2020, rechazó los términos ofrecidos para la renovación por un año ya que implicaban una importante reducción salarial.

Sebastian Vettel se unió a Ferrari en 2015 tras ganar cuatro títulos mundiales con Red Bull y soñar con emular a su héroe de la infancia Michael Schumacher, quien se llevó cinco de sus siete títulos con el equipo con sede en Maranello.

El australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el español de McLaren Carlos Sainz son ahora los principales candidatos para ocupar uno de los asientos más codiciados de la parrilla. El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton también se ha relacionado con Ferrari, pero ha indicado repetidamente que tiene la intención de quedarse con Mercedes.


Source link