Tim Hortons mira a los bebedores de café de China con inversión en Tencent

Tim Hortons mira a los bebedores de café de China con inversión en Tencent

La cadena canadiense de café y donas Tim Hortons ha asegurado un socio de peso para impulsar su expansión en China. La empresa anunció en su cuenta de redes sociales (en chino) el martes que obtuvo fondos de Tencent, el gigante chino de redes sociales y juegos, sin revelar el tamaño de las ganancias.

Tim Hortons no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TechCrunch. Un portavoz de Tencent se negó a comentar sobre la inversión.

La cadena de café canadiense de 55 años entró en China en febrero de 2019. Con Alibaba ya aprovechada por Starbucks, su archirrival Tencent se convirtió en un aliado obvio para Tim Hortons. La firma de café dijo que el capital fresco se destinará a establecer una infraestructura digital, como una mini aplicación basada en WeChat, y a abrir más escaparates. Actualmente cuenta con unas 50 ubicaciones en China, la mayoría de las cuales están en Shanghái, y apunta a llegar a las 1.500 tiendas sin especificar una fecha límite para el plan.

Los inversores y las empresas se han estado esforzando en los últimos años para convertir a una nación de bebedores de té en consumidores de café mediante la fusión del comercio minorista en línea y fuera de línea. Starbucks se unió a Alibaba en una serie de esfuerzos de “nueva venta al por menor”, que incluyen beneficios de membresía compartidos entre los dos, entrega realizada por Ele.me de Alibaba, orden de voz y una sociedad de distribución con el supermercado omnicanal Hema de Alibaba. La empresa de café Luckin, recientemente enredada en un escándalo contable, fue digital desde el primer día y se enfoca en pedidos de aplicaciones y entregas en 30 minutos.


Source link