FutbolFútbol Internacional

Sébastien Haller, un 'delantero total' para el Borussia Dortmund

Suponer a Haller como el jugador que tiene la misión de hacer olvidar a Haaland, no es justo. Ni real. El delantero costamarfileño de 28 años proveniente del Ajax, viene a ocupar el puesto vacante que dejó el Noruego. Sí. Pero todos sabemos que no existen dos jugadores iguales. Y Haaland es de esos jugadores que van camino de ser irrepetibles.

Es cierto que a ambos les unen varias características: la altura, el juego aéreo, las transiciones rápidas, el juego al espacio, sus grandes zancadas, la construcción de juego, su gran físico y una gran técnica individual, pero Haller es un jugador que se encuentra en un gran punto de su carrera, entre la juventud y la madurez

El delantero costamarfileño es, sin duda, un ‘delantero total’. Un jugador que viene de quemar etapas a un ritmo constante, quizá más lento de lo habitual, pero no por ello menos espectacular. Su carrera es cuanto menos brillante, con la experiencia de haber jugado ya en dos de las grandes ligas europeas: la Premier League con el West Ham, en la temporada 2019/20 y parte de la 2020/21, y la Bundesliga, donde repetirá incursión tras estar dos años con el Eintracht de Frankfurt durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, consiguiendo alzarse con una Copa de Alemania en su primer año.


Video

Haller, marcando un golazo con el Ajax


Su último club ha sido el Ajax, donde llegó procedente precisamente del Eintracht en el mercado de invierno la temporada 2020/21, esta vez para volver a la Eredivisie. Y no le ha ido nada mal. Dos de dos en títulos de liga, el último, siendo el máximo goleador de la Eredivisie con 21 dianas y siete asistencias en 31 partidos, titular en todos ellos. Tan solo tuvo que perderse tres encuentros de las 34 jornadas de liga, dos por ir convocado con la selección de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones 2021, y uno por encontrarse indispuesto. 

Este fue su año. El año donde dio un salto de calidad brutal, convirtiéndose en una figura importantísima e indiscutible en la creación de juego ofensivo para el Ajax. Un jugador en el que todos sus compañeros se apoyaban para buscar la portería rival, incluso de espaldas a ella. Haller sabe atacar a la perfección los espacios y su lectura de juego está al nivel de los grandes delanteros del mundo. Atrás deja ya sus 51 dianas y 16 asistencias en 98 partidos con el Utrecht o los 47 goles y 16 asistencias en los 65 encuentros con el Ajax.

Haller comenzó su carrera profesional en la temporada 2012/13 defendiendo el color azul del AJ Auxerre en la Segunda División francesa (Ligue 2) y siguió su progresión como profesional en la Eredivisie, fichando por el Utrecht en el mercado de invierno durante la temporada 2014/15, donde ya comenzó a destacar marcando 11 dianas y 5 asistencias en tan solo 17 partidos y siendo, al año siguiente, el máximo goleador de la Copa de los Países Bajos, con 5 goles en 5 partidos. Su carrera mantuvo un rumbo regular ascendente, hasta que en la temporada 2017/18 completó el salto a la Bundesliga en las filas del Eintracht, donde un año después completó su mejor temporada consiguiendo anotar 15 goles y 9 asistencias en 29 partidos, jugando además por primera vez una competición europea, la Europa League, en la que mantuvo un buen nivel con 5 goles y 3 asistencias en 10 partidos disputados.

Su paso por la Premier no fue algo más allá, la temporada y media que estuvo en el West Ham no fue muy destacada y el delantero costamarfileño decidió hacer las maletas a mitad de temporada para volver a la Eredivisie, una liga que conoce muy bien y en la que recaló en un Ajax que le permitió jugar la Champions League y ganar en una ocasión la Copa de los Países Bajos, además de las dos ligas.

Ahora ha llegado su turno. El famoso recambio de Haaland ya está aquí, y seguro que está preparado para asumir el reto que supone estar constantemente bajo la lupa de todos los aficionados. Vuelve a la Bundesliga con el objetivo entre ceja y ceja de superar los registros que ya consiguió en la liga alemana, y para ello tendrá que aguantar un alud de comparaciones, unas comparaciones que, a menudo, son odiosas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba