La bancada de Morena en el Senado de la República realiza su sesión plenaria antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, con ausencia de personajes clave del gobierno federal anunciados previamente y ante la falta de acuerdo sobre quién presidirá la Mesa Directiva.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que no asistirá al encuentro, por lo que se aprovechó su ausencia para programar un debate sobre la organización de la bancada, en espera de alcanzar un acuerdo sobre la Mesa Directiva.
Previamente ya se había informado que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no asistiría al encuentro, aunque estaba programado y sí fue a la reunión organizada por la bancada en la Cámara de Diputados.
A las 4:00 de la tarde estaba agendada una “Mesa de trabajo con el gabinete de seguridad”; el primero en cancelar fue el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Poco después de las 3:00 de la tarde se confirmó la ausencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
Se reportó que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, sí llegó a la Casona de Xicoténcatl.
Los morenistas no han alcanzado un acuerdo para definir quién encabezará la Mesa directiva.
Hoy se reunieron los principales aspirantes: José Narro Céspedes, Higinio Martínez y Alejandro Armenta con el coordinador Ricardo Monreal para tratar de llegar a un consenso y lograr la unidad, informó la propia bancada.
Sin embargo, si no se llega a un acuerdo se realizará una votación con presencia de notario público, adelantó Monreal.
Este martes la bancada de Morena en el Senado de la República recibió al canciller Marcelo Ebrard, quien explicó las políticas del gobierno federal en materia de Relaciones Exteriores.
Por la tarde llegó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dijo que México no saldrá del acuerdo de comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Source link