EconomíaMéxico

Secretario de Marina da positivo a Covid-19

«Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas», escribió

A través de redes sociales, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que desde este domingo permanecerá en aislamiento, luego de dar positivo a Covid-19.

“Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El pasado viernes 16 de octubre, el almirante fue parte de los funcionarios que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento en el que supervisó las obras en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Secretario de Marina da positivo a Covid-19 2

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas

Hasta la fecha, al menos 15 funcionarios del gabinete se han enfermado de coronavirus. Sin embargo, todos han superado la enfermedad sin complicaciones.

Te puede interesar: Cubrebocas es buena recomendación, pero no es necesario si hay sana distancia: AMLO | Entérate

Entre estos están seis secretarios de Estado: Arturo Herrera Gutiérrez, de Hacienda y Crédito Público; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de la Función Pública; Rocío Nahle García, de Energía; Graciela Márquez Colín, de Economía; Víctor Villalobos Arámbula, de Agricultura y Desarrollo Rural; y Jorge Arganis Díaz Leal, de Comunicaciones y Transportes.

Otros funcionarios que también se han contagiado de SARS-COV-2 son Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración y Bienes (SAT).

Asimismo, Ricardo Peralta cuando era subsecretario de Gobernación; Roberto Velasco Álvarez, director para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Julio Santaella, presidente del INEGI, Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, y Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

Te puede interesar: AMLO dice estar dispuesto a recibir la vacuna contra el Covid-19 en una mañanera | Entérate

El primer mandatario ha sido objeto de críticas por no usar cubrebocas. El pasado 15 de octubre, durante la conferencia matutina, señaló que la utilización de mascarillas es una buena recomendación; no obstante, insistió en que si la gente guarda la sana distancia, no hace falta.

“Eso es lo que me han dicho los especialistas, los expertos”, expresó.

Agregó que él usa tapabocas cuando viaja en avión, y sostuvo que el cuidado de la salud recae en cada persona.

“Que cada quien se cuide. (…) Todos somos mayores de edad y somos responsables”, manifestó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.