Sega no hizo una Dreamcast Mini porque era demasiado cara

Sega no hizo una Dreamcast Mini porque era demasiado cara

Sega ha revelado que la razón por la que la empresa está fabricando otra Mega Drive Mini es que una Dreamcast o una Saturn Mini serían demasiado caras.

Sega ha revelado que la razón por la que no hay una Dreamcast Mini es que son demasiado caras de producir. Mega Drive Mini 2 es la próxima consola retro de Sega en Japón, que contará con una mezcla de juegos Mega Drive y Mega-CD, que son los nombres de Sega Genesis y Sega CD fuera de Norteamérica.

Sega Genesis es el sistema al que Sega acude a menudo para portar sus juegos antiguos, ya que muchos de los títulos de ese sistema siguen siendo amados hasta el día de hoy. Las imágenes del Sega Master System no han envejecido tan bien como el Sega Genesis, por lo que los juegos en ese sistema rara vez se transfieren. Los sistemas posteriores de Sega rara vez se portan, y Sega Dreamcast ve principalmente puertos HD individuales en tiendas digitales, mientras que Sega Saturn se ignora casi por completo.

VÍDEO DEL DÍA

En 2020, Sega mencionó la Dreamcast Mini, y esto llevó a muchos fanáticos a creer que una estaba en camino, pero la próxima consola retro será la Mega Drive Mini 2. La revelación de la Mega Drive Mini 2 podría ser decepcionante para algunos. , a pesar de que presenta una gran cantidad de juegos Mega-CD que nunca antes se habían portado. En realidad, hay una razón por la que Dreamcast Mini no existe. El productor de hardware clásico de Sega, Yosuke Okunari, habló recientemente con Famitsu (según lo visto por Noticias de Mi Nintendo), y explicó que el motivo de la falta de una Dreamcast o una Saturn Mini se debe a la actual escasez de semiconductores.

Según Okunari, Sega había considerado Dreamcast Mini y Saturn Mini, pero hay problemas de hardware que impiden el lanzamiento de los sistemas. Existe una escasez continua de semiconductores, en parte debido a la pandemia, que ha resultado en una serie de escasez en la producción de consolas de videojuegos. Nintendo Switch sufrió escasez de existencias en 2021, pero la PS5 y Xbox Series X/S se han visto aún más afectadas por la escasez. El hardware existente de Mega Drive Mini no es lo suficientemente fuerte para ejecutar juegos de Sega Saturn o Dreamcast, y es más difícil conseguir un mejor hardware debido a la escasez de semiconductores. Como tal, se desarrolló Mega Drive Mini 2, ya que el hardware actual es lo suficientemente fuerte como para ejecutar juegos Mega-CD.

Es una pena que Dreamcast Mini y Saturn Mini estén actualmente fuera de la mesa, pero eso no significa que serán imposibles para siempre. Sega podría desarrollar el hardware necesario en el futuro, una vez que la escasez de semiconductores comience a disminuir. También es posible que la empresa se esfuerce más en trasladar sus juegos más antiguos a los sistemas modernos, ya que existe un interés comprobado. El paquete de expansión en línea de Nintendo Switch tiene juegos de Génesis, y Nintendo podría convencer Sega para portar más juegos al paquete de expansión, a fin de que el servicio sea más atractivo para los suscriptores potenciales.

Fuente: Famitsu, Noticias de My Nintendo




Source link