Apps

Según los informes, Apple está probando la pantalla exterior E Ink para el próximo plegable

Ming-Chi Kuo es uno de los pocos analistas de Apple cuyos informes siempre merecen una segunda mirada, independientemente de lo extraños que puedan parecer a primera vista. Hemos escuchado muchos informes de que la compañía está probando su propia versión de un dispositivo plegable, en su estilo habitual de llegar tarde a la moda a la moda, y al mismo tiempo ser el mejor vestido allí.

Es lógico que la compañía esté experimentando con todo tipo de tomas en el factor de forma. Si bien compañías como Samsung y Huawei han logrado grandes avances desde la primera generación de dispositivos plegables, ciertamente se puede argumentar que nadie ha descifrado perfectamente el código todavía. La tecnología de pantalla ha mejorado bastante en los últimos años, al igual que la tecnología E Ink.

«Apple está probando Electronic Paper Display (EPD) de E Ink para futuras aplicaciones de pantalla de cubierta y tabletas de dispositivos plegables», Kuo informó en Twitter el día de hoy. “La EPD a color tiene el potencial de convertirse en una solución principal para la cubierta/segunda pantalla imprescindible de los dispositivos plegables gracias a su excelente ahorro de energía”.

Créditos de imagen: Calentador de Brian (Galaxy Fold de Samsung)

La última parte es innegable. Uno de los mayores puntos de venta de E Ink es el ahorro de energía. Es una parte clave de la razón por la cual la duración de la batería de su Kindle se clasifica en semanas, en lugar de horas. Pero la tecnología tradicionalmente ha tenido numerosos inconvenientes que han obstaculizado la adopción generalizada fuera de algunas categorías selectas como los lectores electrónicos.

Las generaciones recientes de papel electrónico de E Ink han agregado color y acelerado la frecuencia de actualización y la capacidad de respuesta notoriamente lentas. Uno imagina que todavía hay mucho camino por recorrer antes de que Apple adopte dicha tecnología, incluso para una pantalla externa secundaria. Sin embargo, dado que se rumorea que el primero de los plegables de la compañía se lanzará en 2025 (como muy pronto), tal vez eso deje suficiente tiempo para que la tecnología del papel electrónico se ponga al día.

Como siempre, uno debe tomar todo lo anterior con algunos granos de sal. Es una línea de tiempo larga, e incluso si los informes resultan, hay un gran abismo entre la prueba y el lanzamiento. También vale la pena señalar que este tipo de rumores han existido durante casi tanto tiempo como el iPhone. Entonces, a corto plazo, tal vez sea mejor centrarse en rumores más alcanzables como un iPhone USB-C.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba