Videojuegos

Según los informes, EA está tratando de ser adquirida por Disney o Amazon

Según los informes, EA está buscando una fusión con compañías más grandes como Disney y Amazon a raíz de la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Gigante editorial de videojuegos Artes electrónicas Según los informes, está tratando de llegar a un acuerdo de fusión con empresas como Disney y Amazon. EA tiene una gran cantidad de desarrolladores y propiedades de juegos en su haber, desde títulos deportivos como loco de la nfl y fifa a juegos de rol desarrollados por BioWare como Efecto masivo y era del dragón. En las primeras llamadas de ganancias que datan de febrero, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, indicó que su empresa buscaba hacer crecer su marca aún más centrándose en adquisiciones: el editor gastó más de $ 5 mil millones en nuevos estudios durante el año anterior.

Ha habido varias adquisiciones importantes de juegos de otras compañías en los últimos años, y Microsoft reforzó su ya masiva colección de estudios de juegos exclusivos de Xbox al adquirir Zenimax y Bethesda en marzo de 2021. Además, Activision Blizzard, plagada de escándalos, hizo aún más titulares a principios de este año al anunciar una venta similar a Microsoft luego de una ola de controversia en torno a la conducta sexual inapropiada y la discriminación por parte de sus ejecutivos de alto rango, aunque esto ha desencadenado otra demanda por parte del estado de Nueva York debido a la forma supuestamente apresurada en que se vio envuelto El CEO de Activision, Bobby Kotick, llevó a cabo el trato. Mientras tanto, Grand Theft Auto y redención muerta roja 2 El editor Take-Two anunció la compra de Zynga en enero, y Sony siguió las noticias recientes de Activision Blizzard al adquirir el ex aureola Estudio Bungie. Con la industria de los videojuegos aparentemente consolidándose como nunca antes, parece que EA está buscando una fusión propia.

VÍDEO DEL DÍA

Según lo informado por mi cajaSegún los informes, EA ha intentado conversaciones con varios conglomerados de entretenimiento, incluidos Disney, Amazon, Apple y NBC Universal, con la esperanza de que uno de ellos compre su amplia biblioteca de juegos e IP. Se dice que EA se inspiró en la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y, según los informes, está buscando un acuerdo que permitiría al actual CEO Andrew Wilson permanecer como director ejecutivo en cualquier compañía que termine comprando EA. Según un informe de Disco, una discusión con NBC Universal fue lo más cercano a la firma de un acuerdo, ya que el CEO de Comcast, Brian Roberts, estaba buscando convertir su compañía en una entidad separada con EA, aunque estas negociaciones finalmente fracasaron por los precios. En el momento de escribir este artículo, el portavoz de EA, John Reseburg, se negó a comentar sobre los rumores en torno a los supuestos intentos de compra del editor, y simplemente afirmó que EA es «orgulloso de estar operando desde una posición de solidez y crecimiento, con una cartera de juegos asombrosos, creados en torno a una propiedad intelectual potente, creados por equipos increíblemente talentosos y una red de más de quinientos millones de jugadores.”

Segun los informes EA esta tratando de ser adquirida por.5

Este nuevo desarrollo que rodea a EA llega en un momento tumultuoso para el gigante editorial, que ha perdido o abandonado algunas de las mayores licencias de terceros de EA en los últimos dos años. El acuerdo de casi una década de EA con Disney sobre los derechos exclusivos para desarrollar juegos basados ​​en el Guerra de las Galaxias La franquicia ya generaba divisiones entre los fanáticos, y recientemente House of Mouse comenzó a comprar dichos derechos a otros editores como Ubisoft. Asimismo, EA anunció la semana pasada que pondría fin a su contrato de 10 años con FIFA, y el contrato de larga data Deportes EA La franquicia cambiará de nombre a partir de 2023.

Naturalmente, muchos están preocupados por el reciente aumento de fusiones y adquisiciones dentro de la industria del juego, especialmente por cómo podrían conducir a monopolios y despidos. Sin embargo, parece que Artes electrónicas está buscando ser el último editor en consolidar sus activos con una corporación más grande, aunque aún está por verse si seguirá adelante con este plan o no.

Fuente: Puck (a través de Kotaku)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba