La aplicación de chat Line anuncia un plan para servicios, préstamos y seguros de criptomonedas

Según los informes, la aplicación de chat Line está considerando su propia criptomoneda

Boletos, por favor, el próximo tren criptográfico está a punto de partir. Se dice que Line, la aplicación de mensajería con sede en Japón, es la última empresa pública en considerar un movimiento hacia la cadena de bloques y las criptomonedas. según un informe de Bloomberg.

A diferencia de algunos de los movimientos más oscuros y molestos, que incluyen la red social olvidada de China y una compañía de té helado, Line tendría algún mérito en adoptar una ficha.

La compañía ya ofrece un servicio de pago móvil, Line Pay, y una de sus características básicas es una moneda virtual que se utiliza en sus juegos sociales y para comprar contenido en su plataforma, incluida su amplia gama de pegatinas (muy comunicativas).

Bloomberg informó que Line está en conversaciones con varios socios potenciales, incluido el intercambio de bitcoins Upbit, sobre posibles vínculos en torno a Line Pay y otros productos. El objetivo, según el informe, es hacer que sus productos sean más atractivos para los usuarios.

Line no respondió a una solicitud de comentarios.

La falta de compromiso es ciertamente un problema que Line ha encontrado desde que se hizo pública a través de una doble cotización entre Japón y EE. UU. Que recaudó $ 1.1 mil millones en 2016.

Line reclamó 218 millones de usuarios mensuales en julio de 2016, justo antes de la lista, pero eso había cayó en 203 millones en octubre de 2017. La compañía también perdió usuarios de sus tres principales mercados extranjeros, Indonesia, Tailandia y Taiwán, por primera vez el año pasado. Esos países representan dos tercios de sus usuarios, lo que lo convierte en un problema muy grande.

El precio de las acciones de Line experimentó un aumento del 10 por ciento en Japón ayer, pero en última instancia, queda por ver si utilizará la cadena de bloques y, de hecho, cómo.

Ya hay algunos ejemplos. Kin, un mensajero con sede en Canadá que reclama 15 millones de usuarios mensuales, realizó una ICO de $ 100 millones en septiembre pasado con el objetivo de desarrollar un ecosistema que recompensa a los usuarios, creadores de contenido y anunciantes en función de la ‘atención’. Telegram, que ha surgido como una plataforma clave para la industria de la criptografía, también está planeando una ICO que, según TechCrunch, podría superar los mil millones de dólares.

Line no necesariamente tendría que realizar una ICO (las regulaciones aún son confusas para las entidades públicas) pero podría implementar tokens basados ​​en la atención o la cadena de bloques para recompensar a los usuarios por usar el mensajero, realizar pagos a través de Line Pay o jugar sus juegos.

Divulgación: el autor posee pequeñas cantidades de criptomonedas


Source link