A los federales les gustan las criptomonedas y la tecnología blockchain, y también deberían hacerlo las agencias antimonopolio

Según los informes, la SEC está investigando una serie de ICO

La SEC se está acercando a las empresas que han elevado las ICO, según un nuevo informe.

Citando fuentes, el Wall Street Journal informa que la comisión ha “emitido docenas de citaciones y solicitudes de información” a empresas de tecnología que han realizado ventas de tokens y varios asesores asociados con ellas.

Más específicamente, parece que la SEC está solicitando detalles de las estructuras de venta y los elementos de preventa, que a menudo incluyen grandes descuentos para quienes invierten grandes sumas o se comprometen con una ICO desde el principio.

Se recaudaron más de $ 6 mil millones a través de ICO, que también se conocen como ventas simbólicas, en 2017, y se han agregado otros $ 1 mil millones a ese recuento en 2018 hasta la fecha.

Bitcoin y las criptomonedas han sido tradicionalmente respaldados por libertarios, pero hay muchos argumentos razonables sobre por qué regular el espacio sería beneficioso para todos. Más allá de ayudar a quienes invierten, mecanismos para prevenir estafas o esquemas piramidales como BitConnect podría dar credibilidad a los proyectos de venta de tokens. Actualmente, el espacio es un salvaje oeste que permite a cualquiera recaudar dinero contra un proyecto propuesto simplemente publicando un documento técnico en Internet.

La SEC ha pisado con cuidado las ICO. Si bien ha tomado medidas contra una serie de ventas de tokens, incluidos los mencionados BitConnect, Munchee, REcoin y DRC World, no ha publicado pautas específicas.

Dicho esto, el presidente de la SEC, Jay Clayton, advirtió sobre el potencial de que las ICO estén violando las leyes de valores en diciembre. De manera algo inesperada, una audiencia en el Senado a principios de febrero adoptó un tono más optimista cuando Clayton y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Christopher Giancarlo, discutieron qué se puede regular, qué se debe regular y cómo hacerlo.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas.


Source link