Según los informes, Sega está en conversaciones para adquirir el desarrollador de Angry Birds, Rovio


Parece que la casa de Sonic the Hedgehog pronto podría convertirse en el nuevo nido de Angry Birds. Según informes de El periodico de Wall Street, Sega anunciará la compra de Rovio Entertainment por mil millones de dólares en los próximos días. Después de ese informe, Sega emitió una declaración en la que niega que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo, aunque la redacción de la declaración es bastante vaga, por lo que es posible que aún podamos ver un anuncio en un futuro cercano.

“No se ha tomado ninguna decisión formal con respecto a un acuerdo. Sega continúa considerando cómo mejorar mejor su valor corporativo”, se lee en el comunicado.

Rovio se fundó en 2003 y trabajó en varios juegos diferentes para PC y dispositivos móviles, incluido Nokia N-Gage. La compañía se convirtió en un nombre familiar en 2009 cuando lanzó Angry Birds en dispositivos iOS y Maemo. El juego fue un éxito inmediato y Rovio se dedicó predominantemente a desarrollar nuevas entradas en la serie. Angry Birds continuaría inspirando múltiples películas teatrales, juguetes, cómics y más. Angry Birds incluso ha obtenido juegos cruzados con las principales franquicias como Star Wars y Transformers, así como colaboraciones con juegos como Minecraft. Si bien es posible que la franquicia no tenga el mismo reconocimiento de nombre que alguna vez tuvo, Angry Birds continúa recibiendo un flujo constante de nuevos lanzamientos en múltiples plataformas.

Si Angry Birds se une a la familia Sega, se convertirá en una de las principales marcas propiedad de la empresa. Si bien Sonic es claramente el más grande, Sega posee los derechos de clásicos como Crazy Taxi, Skies of Arcadia y Streets of Rage. La última serie de videojuegos actualmente tiene una adaptación a la pantalla grande en desarrollo, mientras que una tercera película de Sonic está en proceso, así como una serie de transmisión de Knuckles. Sega claramente está buscando muchas formas de expandir su negocio, y la incorporación de Rovio podría darle a la compañía más influencia en el mercado móvil.

¿Te gustaría que Sega adquiriera Rovio? ¿Eres fanático de la franquicia Angry Birds? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: Wario64, Stephen Totilo]




Source link