Según los informes, Tesla no se acerca al objetivo de instalar 1,000 techos solares a la semana

Según los informes, Tesla no se acerca al objetivo de instalar 1,000 techos solares a la semana

Cinco años y medio después (bueno, realmente 5.69), los techos solares de Tesla se ven menos como una revelación y más como un pasatiempo. Aunque Elon debe establecer una meta de 1.000 instalaciones de techos solares por semana, los últimos promedios de la compañía son, según se informa, una pequeña fracción de esa cifra.

Citando una fuente anónima, Electrek informa que Tesla instaló solo 2,5 megavatios de techos solares en el segundo trimestre. Eso equivaldría a unos 260 talla media (9,6 kilovatios) instalaciones en el hogar el último trimestre, o aproximadamente 20 cada semana, según algunas matemáticas al dorso de la servilleta. Una estimación más generosa (digamos, si asumimos que cada instalación tiene una potencia nominal de solo 5 kW) aún ubicaría a Tesla en algún lugar alrededor de 38 por semana, o casi el 4% del camino hacia ese objetivo de 1,000 por semana.

Tesla exhibió originalmente sus techos en 2016 en la calle más conocida como Wisteria Lane, donde “Desperate Housewives” fue rodada. “No es una cosa en el techo. Es el techo”, dijo Musk en ese momento, presentándolo como una alternativa elegante a los sistemas solares atornillados que tienden a sobresalir.

Entonces, ¿cuál es el atraco en los techos? Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre el informe, pero es posible que la compañía haya mordido más de lo que podía masticar. “Básicamente cometimos algunos errores significativos al evaluar la dificultad de ciertos techos”, almizcle dijo el año pasado, cuando Tesla subió sus precios para algunos compradores. “No se puede tener una situación única para todos”, dijo.

Los problemas de la cadena de suministro también podrían ser un factor. Para el primer trimestre de 2022, Tesla informó un fuerte caída en despliegues solares, la mayoría de los cuales involucran paneles convencionales. La compañía culpó a “retrasos en la importación fuera de nuestro control en ciertos componentes solares” por la disminución.

Dejando a un lado las tejas solares, se informa que el negocio solar más grande de Tesla está funcionando bien últimamente. La división residencial estadounidense de la compañía acaba de ver “su mejor trimestre desde 2017 justo después de la adquisición de SolarCity”, escribió Electrek. Escucharemos más sobre eso cuando Tesla publique su informe del segundo trimestre sobre 20 de julio.

Más allá de Tesla, varias otras compañías han tratado de hacer realidad las tejas solares, incluidas GAF Energy y SunRoof. No importa qué tan bien se mezclen, sin embargo, ninguno ha logrado suplantar a los sistemas solares convencionales, al menos no todavía.


Source link