Según los informes, WhatsApp prueba la advertencia de correo no deseado contra la cadena

Según los informes, WhatsApp prueba la advertencia de correo no deseado contra la cadena

by

in

WhatsApp parece estar probando una nueva función destinada a tratar de limitar la propagación de mensajes de spam estilo carta en cadena y abordar la propagación de falsificaciones virales en su plataforma.

Dos sitios de blogs de WhatsApp, Whatsappen.nl y WABetaInfoinforma haber detectado mensajes de notificación en la aplicación que parecen tener la intención de advertir a los usuarios que corren el riesgo de reenviar spam, al mostrar un aviso de que el mensaje “ha sido reenviado muchas veces”.

También se muestra una advertencia similar en un mensaje reenviado con frecuencia cuando se recibe, aunque la función se describe como aún en desarrollo y no está claro si WhatsApp tiene la intención de implementarla oficialmente o no (el propietario de WhatsApp, Facebook, experimenta con frecuencia con ajustes de funciones en su productos de mensajería, especialmente en los mercados internacionales y, es seguro decirlo, no todas sus pruebas terminan oficialmente integradas en el producto).

En el momento de escribir este artículo, la empresa no había respondido a nuestras solicitudes de confirmación de que estaba probando la función antispam. Actualizar: Un portavoz de WhatsApp se negó a comentar.

Los mensajes de cartas en cadena que contienen, en el mejor de los casos, afirmaciones sin sentido y que instan a otros usuarios de WhatApp a reenviar el mensaje a todos sus contactos para seguir amplificando la propagación son un elemento básico en la plataforma (y, de hecho, también en Facebook, donde se les puede pedir a los usuarios que copiar y pegar y volver a publicar un mensaje de estado de spam para difundirlo).

Como el siguiente ejemplo, que circulaba en el WhatsApp del hijo de un editor de TechCrunch del Reino Unido, que reinventa creativamente al director ejecutivo de la empresa como un individuo llamado ‘Jim Balsamic’…

Si bien este tipo de mensajes en cadena pueden parecer una forma bastante trivial de noticias falsas de las que preocuparse, el problema de los rumores falsos que se propagan como un rayo en la plataforma de WhatsApp se ha relacionado con consecuencias mucho más graves.

En la India, por ejemplo, se dice que rumores falsos han desencadenado ataques de la mafia que resultó en muertos y heridos.

Las tensiones religiosas y de castas en India y Birmania también se han visto avivadas por publicaciones falsas difundidas a través de las redes sociales, ya que El Correo de Washington reportado recientemente.

Otros rumores falsos difundidos a través de WhatsApp aparentemente frustraron una campaña de inmunización del gobierno local.

El año pasado, Facebook publicó anuncios de página completa en periódicos indios que decían a las personas cómo detectar noticias falsas (algo que también hizo en Europa antes de las elecciones).

El problema es que es poco probable que las personas a las que es más probable convencerse con información falsa sean las mismas personas que compran y leen periódicos.

Por lo tanto, intensificar las medidas técnicas antispam en sus plataformas para tratar de frenar la propagación de falsificaciones virales parece ser lo más responsable que debe hacer la empresa dados los riesgos muy reales asociados a la forma en que su tecnología está acelerando la desinformación.


Source link