El piloto español Lorenzo Santolino (Sherco) concluyó este miércoles segundo en la cuarta etapa del Rally Morocco Desert Challenge, disputada sobre 373 kilómetros y resuelta con victoria de su compañero de equipo, el portugués Rui Gonçalves, que lidera la general.
Después de su victoria en la jornada de ayer y en la previa, el salmantino comandó la prueba hasta el kilómetro 88, pero tuvo varios fallos en la navegación que le hicieron perder algo de tiempo antes de llegar a la meta en Foum Zguid, aunque dispone de las tres etapas finales para recuperar los 3.27 minutos que el luso tiene de ventaja.
Lee también
Lee también

Lee también

“En las zonas de dunas he intentado tirar fuerte, había 40 kilómetros de dunas y he conseguido acercarme. A 40 kilómetros del final me he despistado, había un cruce a la derecha y me he equivocado. Veníamos muchos kilómetros a fondo, venía concentrado en los peligros, pero Rui lo ha hecho bien y me ha sacado otra vez dos o tres minutos y me ha tocado atacar fuerte otra vez los últimos 30 kilómetros. Hemos llegado casi en paralelo”, dijo el salmantino.
Este jueves se disputará la quinta etapa, sobre 335 kilómetros y sobre un terreno que albergó las antiguas rutas del París-Dakar, en la que Rui Gonçalves tomará la salida como líder, seguido de Lorenzo Santolino y el español Pol Tarrés (Yamaha), distanciado a 37.54 minutos.