"Seguro, accesible, pero carente de desafíos" - Granblue Fantasy Versus: Rising Review

“Seguro, accesible, pero carente de desafíos” – Granblue Fantasy Versus: Rising Review

Granblue Fantasy Versus: Rising es el juego de lucha más nuevo del desarrollador Arc System Works, y se une a una lista que no solo incluye su entrada anterior sino también juegos de lucha icónicos como el Mecanismo culpable serie. Su objetivo es construir a partir de la historia y los personajes del primer título, Granblue Fantasía Versusal mismo tiempo que refina y experimenta aún más con las mecánicas de juego optimizadas introducidas en su predecesor y en esfuerzo de engranaje culpable. Si bien tiene éxito de varias maneras, Granblue Fantasy Versus: Rising adolece de un modo historia poco atractivo y lucha por proporcionar un ritmo satisfactorio a su combate, lo que resulta en un lanzamiento abrumador en una lista de títulos sólidos.

Después de un largo tiempo de configuración que incluye la creación manual de nuevos datos, numerosos acuerdos de usuario, la creación de un perfil de jugador y un anuncio estilo Ubisoft para sus servicios en línea, los jugadores finalmente acceden al menú principal. Aquí, los jugadores pueden elegir practicar, jugar en el modo arcade, saltar al juego competitivo o comenzar la historia; Cosas estándar para el género. Esta, en resumen, es una experiencia de incorporación terrible, llena de hinchazón y tedio; elementos que lamentablemente representan algo de lo que está por venir.

Un modo historia tedioso, poco atractivo y seguro

Para mantener a los jugadores interesados ​​y contextualizados, el modo historia incluye una versión abreviada de Granblue Fantasía Versus. Estos juegos colocan a los jugadores en un mundo asediado por el caos que obliga al protagonista, Gran, a luchar contra aliados y enemigos por igual mientras busca una manera de arreglarlo todo. Si bien la historia está bastante bien contada y está ambientada en un interesante mundo de fantasía, en última instancia es seguro; aunque muchos pueden sentirse atraídos por esto dada la complicada historia de franquicias como G.equipo utilitario. Lo que más mantiene a los jugadores interesados ​​es Granblue Fantasy Versus: RisingEl elenco de personajes.la mayoría de los cuales tienen mucho encanto y personalidad.

Donde parece que el modo historia realmente tropieza es en su ritmo. La historia se cuenta a través de una serie de etapas llamadas “Batallas”, con etapas secundarias ocasionales llamadas “Batallas de misiones” que dan contexto adicional a la historia y ofrecen recompensas adicionales. La primera crítica a esta estructura es que las Quest Battles no se sienten justificadas al necesitar su propio escenario secundario porque el contenido narrativo podría encajar fácilmente dentro de las Batallas principales, no son más difíciles ni desafiantes y las recompensas no son muchas. diferente a lo que se logra en las batallas principales.

La segunda gran crítica es que, a diferencia de la mayoría de sus competidores, la historia no se cuenta a través de peleas de personajes. En cambio, la gran mayoría de las batallas en Granblue Fantasy Versus: Rising están contra enemigos forrajeros que ofrecen poca o ninguna amenaza o progresión narrativa. En cambio, las batallas son rellenos sin sentido que duran minutos y que solo brindan XP para la mecánica RPG-lite y hacen que el juego parezca más limitado y aburrido de lo que realmente es. Con el tiempo, los jugadores obtendrán acceso a una batalla contra jefes que finalmente los enfrentará a otro personaje y les permitirá participar adecuadamente en la mecánica de lucha.

Combate divertido que necesita algo de refinamiento

“/>

Combatir en Granblue Fantasy Versus: Rising se siente, en muchos sentidos, como una extensión de esfuerzo de engranaje culpable, lo cual tiene sentido dado su desarrollador compartido. Lo primero que comparten los dos es el peso del combate, y cada juego opta por entradas más lentas y metódicas que hacen que los golpes se sientan pesados ​​y consistentes. esfuerzo de engranaje culpable logró encontrar una buena velocidad que mantuvo las peleas interesantes a pesar de ser más lento, y su registro de golpes permitió combos consistentes y golpes fuertes. Granblue Fantasy Versus: Rising adopta el mismo enfoque pero no logra los mismos resultados.

El combate aquí es un poco demasiado lento y, lo que es más importante, es menos consistente en el registro de golpes. Esto queda inmediatamente claro durante la primera pelea del jugador, ya que se le pide que haga un combo simple de tres golpes usando “Cuadrado” (o “X” en Xbox) y, a pesar de hacer contacto cada vez, hay una alta probabilidad de que el luchador simplemente repita el Primero ataca tres veces en lugar de comenzar el combo. Solo se vuelve más inconsistente cuando se agregan habilidades a la mezcla, ya que uno de los combos de Gran implica dos ataques cuerpo a cuerpo que envían a un enemigo al aire, seguidos por un proyectil que causa dos golpes, pero este último no impactará si la pelea es dura. demasiado cerca de una de las esquinas. Afortunadamente, el exclusivo sistema de control en juego hace mucho trabajo pesado y hace que las peleas sean divertidas.

Los controles simples hacen mejores peleas

“/>

En cuanto a los controles, los juegos de lucha se basan en combinaciones y controles de entrada precisos. Estos permiten de todo, desde realizar combos simples hasta encadenar ataques cuerpo a cuerpo y habilidades especiales de maneras alucinantes. Esta elección de diseño es posiblemente el factor más importante para volverse experto en cualquier juego de lucha. Para ver esto, los jugadores no necesitan mirar más allá de lo competitivo. luchador callejero o Dragon Ball FighterZ partidos. Por otro lado, esto crea una barrera importante para los jugadores que no pueden ser tan precisos o reactivos por cualquier motivo, creando así una barrera para muchos jugadores que quieren unirse a estas comunidades.

Granblue Fantasy Versus: Rising tomó lo que hizo su predecesor y esfuerzo de engranaje culpable tan accesible y redoblado su esfuerzo. Los jugadores aún pueden optar por utilizar el sistema tradicional de botones y entradas del D-pad para realizar ataques especiales, pero no se limitan a eso. Para realizar una habilidad, todo lo que los jugadores deben hacer es presionar el gatillo derecho y/o cualquier entrada direccional; y para usar una habilidad definitiva, presione ambos gatillos simultáneamente. Estos se pueden potenciar aún más agregando “X” o “A” a la mezcla (controladores de PlayStation y Xbox respectivamente). Para evitar el spam de estas habilidades, los jugadores tienen un medidor de energía que se agota con el uso y cada una de las habilidades tiene su propio tiempo de reutilización. Este es, con diferencia, el aspecto más equilibrado, eficaz y único del juego. eso abrirá las puertas a muchos jugadores nuevos y les brindará todo lo que necesitan para iniciarse en esta serie y género.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Este es un título que, en última instancia, dependerá del gusto de la mayoría de las personas. La historia, por ejemplo, puede ser un éxito para muchos jugadores, ya que hay una gran comunidad que disfrutó el uso de este diseño en el primer juego y lo que ofrecía a la experiencia para un solo jugador. En lo que respecta al modo multijugador, hubo oportunidades limitadas para jugar en línea dado el estado previo al lanzamiento del juego y esas oportunidades no brindaron lo suficiente como para hablar con confianza sobre este aspecto del juego.

En general, Granblue Fantasy Versus: Rising Es un título seguro, accesible, pero carente de desafíos. Proporciona un modo historia que los jugadores probablemente amarán u odiarán, una narrativa segura pero predecible, un combate impactante pero inconsistente y controles accesibles e intuitivos. Para los fanáticos de la serie o jugadores que tienen problemas con otros juegos de lucha, este es un buen título al que comenzar. Sin embargo, para aquellos más experimentados en el género y que buscan algo nuevo, este no es el indicado.

Fuente: CyGames EN/YouTube

Se le proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.

“/>

Granblue Fantasy Versus: Rising

Granblue Fantasy Versus: Rising es un juego de lucha desarrollado por Arc System Works y continúa después de los eventos del juego original. Ambientado en el universo de Granblue Fantasy, los jugadores jugarán a través de un sólido modo historia o se enfrentarán cara a cara en línea o fuera de línea con otros jugadores en combates 2D 1 contra 1, con varios personajes nuevos agregados. Otra novedad en esta versión del juego es la adición del código de red de reversión, una característica muy solicitada por los competidores en línea.

Franquicia
Fantasía gran azul

Desarrolladores