Seis países, Chipre, Finlandia, Hungría, Letonia, Rusia y Ucrania, han presentado su candidatura para organizar el Eurobasket de 2025, que volverá a tener cuatro sedes en su primera fase.
FIBA Europa está más que satisfecha con el sistema, que comenzó en 2015, en el que cada grupo se juega en un país diferente, el anfitrión elige a uno de los equipos clasificados y la fase final se disputa en una de las cuatro sedes iniciales.
Letonia, Hungría, Rusia y Ucrania presentaron ofertas para la fase de grupos y también para la fase final, mientras que Chipre y Finlandia solo presentaron ofertas para organizar la fase de grupos.
Finlandia fue uno de los cuatro países que acogió el Eurobasket en 2017, mientras que Letonia fue sede de la fase de grupos de 2015. Hungría y Ucrania nunca han acogido un Eurobasket, mientras que Chipre es la primera vez que solicita un campeonato de esta magnitud.
FIBA Europa evaluará todas las sedes e infraestructuras entre octubre de 2021 y enero de 2022, para decidir en su reunión de la primavera de 2022.
El Eurobasket 2021, que no se disputó por la pandemia, tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre de 2022 en República Checa, Georgia, Alemania e Italia. La fase final será en Berlín.