BásquetbolBéisbolBoxDeportes

Selección de beisbol, Alejandra Valencia y José Castorena, ganadores del Premio Nacional de Deportes 2023

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) celebró este lunes la elección de los galardonados con el Premio Nacional de Deportes 2023, quienes fueron elegidos por un jurado.

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, reconoció el desempeño deportivo del octubre de 2022 a octubre de 2023. Son siete categorías las que recibieron condecoración: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria destacada en el deporte mexicana.

Alejandra Valencia Trujillo (Deporte no profesional)

La seleccionada nacional de tiro con arco brilló durante las Copas del Mundo 2023, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Berlín, donde obtuvo una medalla de plata histórica. Además de las siete preseas logradas este año, también contribuyó a que México consiguiera plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Adrián Sansores Acevedo (Deporte no profesional)

El triple medallista mundial de taekwondo, ganó la plata en la edición de Bakú 2023 y también en San Salvador 2023. Sumado a ello, fue elegido para ser abanderado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento donde se quedó con lo más alto del podio en la categoría +80 kilogramos.

Selección mexicana de beisbol (Deporte profesional)

La novena nacional se lleva el reconocimiento en esta modalidad, luego de sus grab resultados en el Clásico Mundial de Beisbol, justa en la que se quedó con el tercer puesto, sólo detrás de potencias como Japón y Estados Unidos. Sumado a ello, se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

José Arnulfo Castorena Vélez (Deporte paralímpico)

El multimedallista paralímpico José Arnulfo Castorena Vélez, compitió en el Campeonato Mundial de Para Natación de Manchester 2023, donde conquistó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho, lo cual también le valió para dar a México una plaza a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Edison Omar Reynoso Sandoval (Entrenador)

El preparador especialista en boxeo, es uno de los mejores en el panorama internacional, en el que ha cosechado grandes resultados junto a Canelo Álvarez.

Jorge Luis Martínez Morales (Trayectoria destacada en el deporte mexicano) 

Se reconoció la carrera del patinador sobre ruedas y doble medallista panamericano, que consiguió la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

Blanca Cecilia Casale (Juez-árbitro) 

La primera mujer en pitar en un Mundial de Basquetbol es de nacionalidad mexicana: Blanca Cecilia Casale. Tuvo un sobresaliente desempeño en el encuentro que estuvo bajo su mando, Australia ante Finlandia.

(Con información de Conade)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button