Semana decisiva para el futuro de Willy Hernangómez

Semana decisiva para el futuro de Willy Hernangómez

El intrigante futuro de Willy Hernangómez se va a decidir esta semana. Por lo menos, si continúa un año más en los New Orleans Pelicans o no. La organización de Louisiana tiene el jueves 29 de junio como límite para decidir si activa su opción de franquicia sobre el pívot por la que le renovaría por una temporada más a cambio de 2,5 millones.

El MVP del último Eurobasket lo tiene claro: no está dispuesto a pasar por una temporada como la que acaba de terminar.

A pesar de su tremenda eficiencia, el papel del pívot ha sido escaso y hasta marginal si se tiene en cuenta lo que aporta y lo que incrementó su estatus en el último Europeo, participando apenas en 38 partidos con 12 minutos de media pero con unas notables cifras de 7 puntos, 4,7 rebotes y 1 asistencias con un 52,7% en tiros de campo.



“Me gustaría continuar, porque me gusta el proyecto, el entrenador, los compañeros… Pero yo quiero jugar, me quiero sentir importante y quiero aportar y luchar por títulos. Si ellos no me ven con ese rol, buscaré otra alternativa. Yo no tengo el control, ellos tienen la opción de ejercer la ampliación de contrato”, aseguró Willy, tajante, en una entrevista con MD. Una postura que mantuvo en su última aparición pública en las Jr. NBA Europeans Finals y de la que se hizo eco el diario AS.

El mayor de los Hernangómez, en su plenitud como jugador a sus 29 años recién cumplidos, intentó salir en febrero, algo que no le permitieron unos Pelicans que querían que siguiera a toda costa, conscientes de lo que aporta Willy tanto en la pista como nivel de vestuario.

“Me quiero sentir importante, si no me ven con ese rol buscaré otra alternativa”


Willy Hernangómez

La franquicia de Louisiana sigue queriendo al interior. Su entrenador, Willie Green, aseguró a MD en febrero que no le podía pedir al pívot que mejorara en nada y que estaba encantado con su rendimiento. El problema es el ‘overbooking’ de jugadores que tiene en la posición de ‘5’, con Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr, Jaxson Hayes y Willy, que en muchos momentos de la temporada ha sido la cuarta opción.

Valanciunas entra en el último año de su contrato a razón de 15,4 millones, mientras a Nance Jr, le quedan dos -va a percibir 10,3 el próximo curso-, mientras que Hayes es agente libre este verano.

Con 157,4 millones de masa salarial proyectados para la temporada que viene -a 5 todavía del límite de la tasa de lujo-, el bajo salario de Hernangómez no debería suponer problema en términos económicos. Además, en los últimos días se ha especulado con un posible traspaso de Zion Williamson, el tercer salario más alto de la plantilla con los 33,5 millones que va a cobrar en el curso 2023-2024.

Valanciunas, pívot titular de los Pelicans

David J. Phillip / LaPresse

Willy reconoció a MD que no descarta la vuelta a Europa, aunque su única prioridad ahora es la NBA. Si los Pelicans no pueden renovarle por un año más porque no pueden prometer los minutos que el español quiere, el mayor de los Hernangómez va a ser una opción muy atractiva para cualquier franquicia este verano por muchos factores.

Aparte de su potencial condición de agente libre y de su bajo coste, Willy garantiza máxima eficiencia, capaz de producir mucho aunque venga de tiempo sin jugar, adaptabilidad para asumir cualquier rol mientras tenga minutos con continuidad y buen ambiente en el vestuario. Además, el MVP del Eurobasket está muy comprometido con seguir mejorando su juego, tanto defensivamente -trabaja para ser más rápido lateralmente-, como ofensivamente, intentando progresar como asistente y manejador.

Hernangómez admitió a este diario en febrero que hubo interés por parte de Heat, Bulls y Celtics en el mercado invernal.

Aunque ahora mismo es pura especulación, pero Willy podría ser una gran alternativa para Miami, que necesita como el comer un suplente para Bam Adebayo, siendo muy poco probable que Cody Zeller continúe en el conjunto de Florida -será agente libre este verano-, tras su pobre rendimiento en playoffs. Pese a que no siga en los Pelicans, Willy Hernangómez es una auténtica ganga para cualquiera.




Source link