DeportesFórmula 1

Semana decisiva para la F1 y MotoGP

Después de que la crisis sanitaria universal del coronavirus dejara con la miel en los labios a los participantes de los dos grandes eventos mundiales del Motorsport, Fórmula 1 y MotoGP, los primeros ya desplazados a Melbourne y los segundos viendo por televisión como sus colegas pequeños de Moto2 y Moto3 sí podían debutar y ellos no, este mes de julio, si no hay un indeseable rebrote de la pandemia del Covid-19, las dos competiciones se pondrán en marcha en Europa. Y esta semana será decisiva porque está previsto que tanto la FIA como la FIM hagan públicos sus nuevos calendarios 2020 que en poco se van a parecer a los publicados previamente para esta temporada.



La FIA tiene previsto anunciar este lunes al menos el tramo europeo del calendario 2020 después de que este sábado el Ejecutivo austríaco diera la definitiva luz verde para la disputa en el Red Bull Ring de las dos primeras carreras del campeonato los días 5 y 12 de julio.

Lo que se sabe hasta el momento es que a continuación, el 19 de julio, se disputaría la carrera del GP de Hungría y de ahí se pasaría probablemente al Reino Unido ya que desde este lunes el deporte vuelve a entrar en competición, a puerta cerrada, en las Islas. Hace unos días el responsable del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, era muy optimista porque las conversaciones con el Ejecutivo de Boris Johnson iban por el buen camino de conseguir la deseada exención de la cuarentena obligada para todo aquel quiere entrar al Reino Unido. Si es así, 26 de julio y 2 de agosto serían las fechas de Silverstone sino Hockenheim entraría en acción.

Si se mantiene este plan A a continuación visitarían el 16 de agosto el circuit de Barcelona-Catalunya (GP España), el 30 de agosto Spa-Francorchamps (GP Bélgica) y el 6 de septiembre Monza (GP Italia). Los Grandes Premios de Francia, Mónaco, Australia y Holanda ya no aparecerán en el calendario modificado para 2020 y Asia, América y un final en el Golfo Pérsico sería el camino desde mediados de septiembre a diciembre para un total de entre 15 y 18 carreras frente a las 20 previstas para esta campaña.

MotoGP, tambien a punto de anuncio

Carrera de MotoGP del Gran Premi de Catalunya de Motociclismo
Carrera de MotoGP del Gran Premi de Catalunya de Motociclismo

Y una vez la F1 ya se ha decantado por el tramo europeo, Dorna y la FIM pueden presentar también el suyo ya que la competición se va a desarrollar especialmente en el Viejo Continente abriendo un pequeño paréntesis, aún por determinar, con un doblete asiático Tailandia-Malasia en otoño si pueden ser con público y financieramente sale a cuenta el desplazamiento.

En principio serían 12 carreras –19 eran las inicialmente previstas para este 2020– repartidas en cinco países: España, República Checa, Austria, Italia y quizás Francia.

Aún cuando de forma oficial no se ha manifestado el Ejecutivo español todo está muy adelantado para que los días 19 y 26 de julio el circuito de Jerez albergue las citas del GP de España y el GP de Andalucía que marcarían el inicio de la competición para MotoGP –Moto2 y Moto3 sí pudo estrenarse en Qatar–.

Según publicaba recientemente La Gazzetta dello Sport el mes de agosto sería para los circuitos centroeuropeos, Brno (9 agosto) y Red Bull Ring (16 y 23 de agosto) y los meses de septiembre y octubre el circo regresaría al sur europeo con los días 6 y 13 de septiembre en Misano, el 27 de septiembre en Aragón y la fecha del 4 de octubre se la disputarían Aragón y Le Mans. Si fuese en Alcañiz entonces el 11 de octubre seria el GP de Catalunya y si es Le Mans sería el día 18 la fecha para el circuit de Barcelona-Catalunya.

Tal como estaba previsto el circuito de Cheste cerraría la competición con una doble cita el 25 de octubre y 1 de noviembre, aunque podría retrasarse un poco si se puede intercalar el mini periplo asiático. Otra opción que se baraja si al final fuera viable saltar abiertamente a Asia y a América es que se haría entre el 15 de noviembre el 13 de diciembre.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.