MéxicoPolitica

Senado advierte a Salgado Macedonio y AMLO se reunirá con Harris | Columnas políticas 03/05/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mauricio Kuri es más fuerte que los obstáculos y su intención de convertirse en gobernador de Querétaro se ve cada vez más sólida. Tras el primer debate entre los 10 aspirantes, Kuri suma cada día a más simpatizantes, gracias a su dinamismo y a lo firme de su proyecto. El candidato común del PAN y Querétaro Independiente, además, disipó cualquier duda sobre su estado de salud. Esta semana fue hospitalizado tras haber sufrido un evento vascular leve y fue dado de alta al otro día. Y así, del hospital partió a la arena política, al intercambio de ideas. Como goza de las preferencias electorales, en el debate quisieron ametrallarlo con acusaciones que él sabiamente ignoró, para dejar bien claro cuál es el escenario que diseña para la entidad, con valiosas propuestas. ¿Sus oponentes? Simplemente no levantan”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Este viernes será el esperado encuentro virtual entre Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, para hablar sobre la crisis migratoria. Y ya se sabe que el presidente mexicano volverá a insistir en que Estados Unidos patrocine Sembrado Vida en Centroamérica. Sin embargo, en Guatemala, Honduras y El Salvador se preguntan quién nombró a AMLO vocero de la región y cómo por qué supone que puede andar negociando por ellos en su nombre”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Desde el Senado de la República se han enviado al menos dos mensajes contundentes a Félix Salgado Macedonio. Uno de ellos, del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien ante la posibilidad de que una vez en la gubernatura, Evelyn Salgado solicite licencia para que su padre acceda al gobierno, advirtió que quien gana una elección constitucional, está obligado a concluir el mandato para el que fue elegido”.

“Trascendió” en Milenio:

“Los promotores del histórico Frente Democrático Nacional de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, generaron un auténtico déjà vu al convocar a diversos actores políticos al ‘Encuentro por la República’ mañana en un restaurante de la colonia Roma, en CDMX, a fin de realizar un pronunciamiento sobre el escenario político-electoral y lo que llamaron ‘amenazas a poderes e instituciones’ por parte de la llamada 4T. La invitación dirigida a un selecto grupo, a la que MILENIO tuvo acceso, se dará a conocer en las próximas horas”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba