USA

Senado aprueba ambicioso plan de infraestructura con apoyo bipartidista


Senado aprueba ambicioso plan de infraestructura con apoyo bipartidista

WASHINGTON DC – El Senado aprobó este martes un plan de infraestructura de $1.2 billones ($1,200,000 millones) que invertirá parte de esos fondos en carreteras, puentes, internet de banda ancha, tuberías de agua, y otros sistemas de obras públicas que sustentan la nación.

El plan, impulsado por el presidente Joe Biden, se aprobó con apoyo bipartidista y tras meses de negociaciones entre ambos partidos y la Casa Blanca. La votación fue de 69 votos a favor y 30 en contra, con el apoyo de 19 republicanos.

El proyecto de ley ahora deberá ser aprobado en la Cámara Baja, donde los demócratas no necesitan votos republicanos, para luego ser promulgado por Biden.

Los demócratas en la Cámara de Representantes buscan aprobar una versión ampliada del plan por un valor de $3.5 billones.

LOS DETALLES DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA

En concreto, el paquete propone más de $110,000 millones para reparar carreteras, puentes y autopistas, y $66,000 millones para fomentar el ferrocarril de pasajeros y mercancías.

Esta última inversión supondría la mayor inyección de fondos en la red de ferrocarriles del país en medio siglo.

El proyecto de ley destina, además, $55,000 millones para abordar los problemas en el suministro de agua, como el reemplazo de todas las tuberías de plomo, y contempla $65,000 millones para modernizar la red eléctrica.

El presidente estadounidense tiene en sus planes avanzar ciertas pautas migratorias dentro del paquete del presupuesto federal. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Asimismo, asigna miles de millones de dólares para rehabilitar acequias, reformar aeropuertos y expandir el acceso a la banda ancha.

El texto legislativo pone su atención, además, en la lucha contra el cambio climático y dedica $7,500 millones para crear una red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, una de las prioridades de Biden.

En este apartado aporta $47,000 millones para responder a los incendios, sequías, la erosión de la costa y las olas de calor, entre otros.

UNA SEGUNDA PROPUESTA MÁS AMPLIA

Los demócratas tienen la intención de aprobar una versión ampliada del paquete de infraestructura por un valor de $3.5 billones que incluiría fondos para la educación, para familias de bajos ingresos, y asistencia para adultos mayores, entre otros programas.

Si bien la líder demócrata Nancy Pelosi quiere que ambos paquetes sean considerados juntos, un grupo bipartidista pidió que se avanzara primero con la propuesta que el Senado acaba de aprobar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba