Senadora retrasa debate electoral por problema en la garganta, pero niega táctica dilatoria

Senadora retrasa debate electoral por problema en la garganta, pero niega táctica dilatoria

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó que la parte restante del Plan B electoral se debatirá la siguiente semana, por un problema de salud que tiene en la garganta.

Sin embargo, negó que se trate de una táctica dilatoria, en medio de reclamos de la oposición que acusa un intento para acotar el espacio para la impugnación judicial que se prevé en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Senado ya solo tiene pendiente aprobar o descartar el artículo conocido como ‘cláusula de la vida eterna’ para partidos políticos, tras lo cual se podrá promulgar la parte restante de la reforma electoral.

En conferencia de prensa, la senadora dijo que no puede tener una reunión de comisiones con el problema de salud que tiene, pero sostuvo que la reunión se realizará con apego a la ley.

Your browser doesn’t support iframes

El senador priista Manuel Añorve cuestionó que la mayoría de Morena esté retrasando el debate legislativo.

Según su visión, la mayoría de Morena busca retrasar el voto para que exista menos espacio entre la promulgación de la ley, su entrada en vigor para los siguientes comicios y el tiempo que tendrá la Suprema Corte para procesar las impugnaciones.

“¿Dónde quedó la prisa que teníamos en diciembre, que salimos en la madrugada, dónde ha quedado el antecedente de que con acuerdos políticos hemos sesionado en un día dos veces para reformas constitucionales y aquí es una votación con mayoría simple, está muy claro, es una táctica dilatoria, una chicanada política-parlamentaria, para llevarse este dictamen o esta dictaminación hasta finales de abril, así pareciera, y obviamente en la promulgación cerrar los espacios para la inconstitucionalidad”.


Source link