Noticias Internacionales

Senadores de EU piden a Biden frenar «retórica antiempresarial» de López Obrador

Preocupados por los “ataques y violaciones” al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden tomar medidas ante, lo que llamaron, una “retórica antiempresarial” de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Las acciones recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su gobierno amenazan con socavar la confianza de las empresas estadounidenses en México como un mercado viable y predecible y destino para la inversión”, señala el escrito.

En la misiva, firmada por los senadores Bill Hagerty, Richard Shelby, Rick Scott, Tommy Tuberville, Roger F. Wickert, Bill Cassidy, Ted Cruz, Roger Marshall, Marco Rubio y John Cornyn, acusan que en enero de este año AMLO inició una “escalada de hostilidades” que interfirió directamente como las actividades de la minera estadounidense Vulcan Materials Company. 

El pasado 5 de mayo, por orden del Gobierno de México, fue suspendida la concesión de Vulcan Materials Company, razón por la que se ordenó el cese inmediato de todas sus actividades de extracción y explotación de canteras en el único yacimiento activo en Playa del Carmen.

“Vulcan Materials Company no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del Gobierno de México. Expresamos nuestra preocupación por la actitud y retórica antiempresarial del presidente López Obrador“, se lee en el documento emitido el 20 de mayo.

Agregan que los acosos han sido particularmente en el sector energético “donde múltiples instalaciones de propiedad estadounidense se han visto obligadas a cerrar“.

Los senadores le expresaron a Biden que de permitir que estas violaciones continúen, socavarán la cooperación económica mutua beneficiosa entre México y Estados Unidos. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba