MéxicoPolitica

Señala AMLO los tres temas en los que coincide con Biden

El presidente espera que en breve se dé a conocer cómo será la regularización de los paisanos mexicanos que están en EU y cómo se les va a respetar el derecho que tienen de ser reconocidos como ciudadanos de ese país.

Atención prioritaria de la pandemia, reactivación económica y reforma migratoria son los tres temas en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener coincidencias con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la conferencia matutina, recordó la conversación que tuvo con el demócrata, cuando este era vicepresidente. Refirió que en el encuentro, Biden le planteó que en el segundo mandato de Barack Obama se desarrollaría una reforma migratoria, la cual, sin embargo, no se concretó.

“Pasa el tiempo, ahora llega el presidente Biden. Conoce muy bien este planteamiento, él hace el compromiso durante la campaña y yo espero que hoy o días posteriores se dé a conocer lo del plan de migración, la regularización de nuestros paisanos que están allá, cómo se les va a respetar el derecho que tienen de ser reconocidos como ciudadanos estadounidenses”, expresó.

 

Te puede interesar: Suspender construcción del muro con México, entre las primeras medidas de Biden

En la pantalla de Palacio Nacional, López Obrador también dio a conocer la carta que le entregó en ese entonces a Biden. En el documento con fecha de marzo del 2012, se lee la petición de AMLO para llevar a cabo un cambio sustancial en la relación bilateral con el fin de que ambas naciones apliquen una política de cooperación para el desarrollo en vez de una colaboración policiaca y militar.

“Por eso estamos seguros que no va a haber ningún problema, en ese momento tuvimos una conversación larga y él estaba de acuerdo, coincidimos”, expuso.

Este miércoles, el equipo de Biden anunció que el presidente número 46 de Estados Unidos comenzará su mandato con una declaración de intenciones en forma de 15 acciones ejecutivas entre las que se incluye un proyecto de reforma migratoria que permitirá la obtención de la ciudadanía en ocho años para cerca de once millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidos los llamados ‘dreamers’ y los trabajadores esenciales.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba