Por qué nadie puede subestimar al Leicester cinco años después

El Leicester de Brendan Rodgers se situó el martes líder de la Premier tras ganar al Chelsea de Frank Lampard (2-0), ahora es primero el Manchester City con los mismos puntos gracias a la diferencia de goles (2-0 ante el Aston Villa). Una derrota por 2-1 ante los ‘Foxes’ le costó en diciembre de 2015 la destitución a José Mourinho en su segunda etapa en el banquillo del club de Stamford Bridge. El equipo del King Power Stadium volvió a demostrar con su actuación ante los de Lampard que, cinco años después de la gesta que logró al conquistar la Premier, ningún rival puede menospreciar al Leicester en la lucha por el título aunque no sea un ‘Big Six’.

A los ‘Foxes’ se les escapó el regreso a la Champions a causa de la derrota sufrida el 26 de julio en el King Power Stadium en la última jornada de la Premier 2019-20 contra el Manchester United (0-2). El Leicester acabó 5º. United (3º) y Chelsea (4º). acompañaron a Liverpool y City a la Champions.

Si echamos la vista atrás, hacia la mítica temporada 2015.16, a estas alturas del campeonato el Leicester era 2º, tras el Arsenal, y los ‘Foxes’ sólo tenían un punto más que ahora. Por cierto es que el alirón llegó tras el 2-2 del Tottenham contra el Chelsea.

Vardy, la gran referencia

El triunfo ante el Chelsea demostró de nuevo que este Leicester es un equipo elegante, rápido, muy bien organizado y muy bien dirigido. Jamie Vardy, de 34 años y uno de los grandes héroes de 2015-16, sigue siendo la gran referencia en ataque (máximo realizador del equipo con 11 goles), pero si el delantero inglés no tiene su días los ‘Foxes’ disponen de otras grandes bazas, como James Maddison, autor del segundo tanto ante los de Lampard, después de que Wilfred Ndidi lograra el primero. Maddison lleva 6 en esta Premier, los mismos que Harvey Barnes.

El Leicester es también un ejemplo de una buena política de fichajes, El pasado verano traspasó al lateral Ben Chilwell por 50 millones de euros precisamente al Chelsea. Hoy James Justin brilla en el lateral izquierdo, que dejó vacante Chilwell, igual que lo hace el sólido internacional belga Timothy Castagne (fichado del Atalanta por 24 millones de euros). en el derecho.

Pero quizás el mejor fichaje es el defensa internacional Sub-21 francés Wesley Fofana, de 20 años y llegado del Saint-Étienne por 35 millones e euros. Fofana, de quien su compañero Jonny Evans dice que será uno de los mejores zagueros del mundo, sabe manjear el balón, domina el juego aéreo y posee un aire de confianza inusual a su edad.

Rodgers ha logrado armar un equipo equilibrado, con Ndidi como perfecto complemento de Maddison y Youri Tielemans en la media, con Vardy nutrido de balones por Marc Albrighton y Harvey Barnes.

Los rivales del Leicester son conscientes de que constituiría un gran rival menospreciar a los ‘Foxes’ y su gran temporada. Maddison lo dijo bien claro: “Si estamos aquí es porque trabajamos mucho. No es una casualidad. Que hablen del Liverpool, Manchester United y Spurs. Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo”.

Rodgers, que estuvo a punto de ganar la Premier en 2013-14 como entrenador del Liverpool, manifestó: “No pienso en el título. Del Tottenham y del Chelsea se hablaba hace 5 o 6 semanas. Está la calidad del Manchester City, el Liverpool es el campeón y el Manchester United está siendo grande. Me hace realmente feliz ver al Leicester arriba junto a esos equipos. Es un reto enorme pero estamos contentos de tener este desafío”.

Nadie podía imaginar hace cinco años que el Leicester, entonces dirigido por Claudio Ranieri, sería capaz de la gesta que supuso ganar la primera Premier de su historia. Pero la temporada que está haciendo el actual Leicester indica que no puede ser de ningún modo subestimado.


Source link