Señalan a funcionario público de Bahía de Banderas de abusar de su hijo de 4 años

La denunciante fue la esposa de Fernando ‘N’, quien ya fue separado de su cargo en en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Por Karina Cancino

Tepic.- El ayuntamiento de Bahía de Banderas emitió un comunicado para dar a conocer la separación del cargo de jefe de licencias y permisos en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a Juan Fernando “N”, tras ser señalado por el presunto delito de atentados al pudor contra un niño de cuatro años.

“En referencia a las notas informativas que se han publicado este día, sobre una denuncia presentada por atentados al pudor contra un menor de edad en Rincón de Guayabitos en Compostela, en la que presuntamente el responsable es un trabajador de este Ayuntamiento, informamos lo siguiente: Por indicación del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, el trabajador señalado ha sido separado de su cargo para que su posición no interfiera y no entorpezca las investigaciones”, precisa el comunicado.

Sobre el caso se sabe que la esposa del señalado, Brenda Judith “N”, denunció que descubrió a Juan Fernando “N”, cuando tocaba las partes íntimas del hijo de ambos.

La mujer precisó que el hecho ocurrió en uno de los domicilios que tienen en el poblado de Guayabitos, municipio de Compostela, mientras su esposo estaba bajo los efectos del alcohol y que tras reclamarle la situación, fue agredida verbalmente y posterior a ello, viajaron a Bahía de Banderas donde labora Juan Fernando “N” desde el 22 de abril de 2020.

El reporte de hechos quedó registrado ante el Ministerio Público de Jarretaderas, con número de folio RH-2811/2020 por el presunto delito de atentados al pudor.

Cabe recordar que Juan Fernando Carrillo Noyola fue alcalde del municipio de Xalisco por el PRI (2005-2008), jefe de oficina de la Universidad Tecnológica de Xalisco (UT) (2016-2017); director general del Colegio de Bachilleres de Nayarit (COBAEN) (2014-2015), director del plantel COBAEN (2012-2014), y en 2017 candidato a alcalde de Xalisco, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es de notar que el municipio de Bahía de Banderas está conurbado con el de Puerto Vallarta, Jalisco, donde hace unas semanas fue denunciado el jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y cesado un juez de ese estado, por el caso de una niña de 10 años, abusada por el servidor público jalisciense.




Source link