DeportesFutbol

Sendero de campeón

La visita mañana a Old Trafford es sólo un pequeño alto en el camino hacia la gloria por el que transita la Real de la mano de Imanol Alguacil. A las órdenes del entrenador de Orio el conjunto txuri urdin se clasificó para jugar la Europa League el pasado mes de julio, tres años después de hacerlo por última vez en 2017, pero la aventura continental toca mañana a su fin, lo que no significa que las grandes emociones hayan terminado. La Real, y su entrenador, afrontan el tramo decisivo del campeonato con el doble desafío de volver a ser campeones 34 años después y de obtener un puesto en competiciones europeas por segunda campaña consecutiva.

Imanol está a menos de 40 días de convertirse en el cuarto entrenador que gana un título en la historia de la Real. Las dos Ligas y la Supercopa ganadas con Alberto Ormaetxea y la Copa del Rey de 1987 a las órdenes de John
Toshack son, con permiso de los campeonatos de Segunda División y la Copa obtenida con Berraondo en los albores del siglo XX, los principales hitos que adornan el palmarés de la Real. Alguacil dispone de una oportunidad inmejorable de inscribir su nombre con letras de oro en el mismo.

Trayectoria para el optimismo

Algunas de las pistas de su trayectoria abren cierto margen para el optimismo. Con la victoria del domingo frente al Alavés, Imanol se convirtió en el octavo entrenador en la historia del club en alcanzar los 50 triunfos oficiales (40 en Liga, 8 en Copa y 2 en Europa League). Ningún entrenador lo había conseguido desde que John
Toshack lo lograra en septiembre de 1987, a principios de su tercera temporada como técnico txuri urdin. Un par de meses antes se había proclamado campeón en Zaragoza. El anterior técnico en sumar medio centenar de partidos ganados con la Real había sido Alberto Ormaetxea, que los sumó en abril de 1980, en su segundo curso en el banquillo de Atotxa. Un año después ganaría la primera Liga de la historia de la Real. Imanol transita por la misma ruta que antes recorrieron sus dos míticos colegas y, tras igualar sus primeras cincuenta victorias, desea extender la cuenta en la más preciada, la final de Copa ante el Athletic, y emularles de esa manera también haciendo campeona a la Real.

Muy bajo porcentaje de derrotas

Cuenta el equipo de Imanol, además, con un atributo que le distingue de los entrenadores que en más ocasiones han dirigido al conjunto txuri urdin. Como todos los que optan a ser campeones, presenta un porcentaje remarcable de partidos ganados. La Real de Alguacil ha vencido más del 45% de los encuentros que ha disputado, sólo superada por la de Benito
Díaz y la de Ormaetxea. Pero es que además esta Real también pierde poco. En el ‘top ten’ de entrenadores que más partidos han dirigido, únicamente Ormaetxea puede presumir de haber perdido menos del 27,92% de encuentros que ha cedido la escuadra dirigida por el preparador de Orio. Un punto de partida inmejorable para soñar con volver a levantar un trofeo.

El partido de mañana en Old Trafford suponía, a priori, una oportunidad inmejorable para Imanol de engrandecer su leyenda pero deberá esperar poco más de un mes para conseguirlo, el 3 de abril en La Cartuja ante el Athletic. Antes, deberá gestionar con solvencia los cuatro partidos de Liga previos a la final (Real Madrid, Levante, Granada y Barcelona) para mantener vigente su aspiración de clasificarse para una competición europea por segunda temporada consecutiva. Si lo logra, será también el tercer entrenador en la historia del club en conseguirlo. ¿Imaginan quiénes lo lograron antes? Ormaetxea y Toshack. Imanol transita por el mismo sendero de los campeones.

Real
Real

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications