Señor entrenador y entrenador señor


El técnico gasteiztarra volvía a comparecer en público tras su destitución en el Barça. La expectación en uno de los palcos privados del estadio rojiblanco, también.
Txingurri
, sin embargo, afrontó con total naturalidad el envite en forma de entrevista del periodista
Axel
Torres
, uno de los habituales del Bilbao
International
Football
Summit que organiza de unos años a esta parte la consultoría ‘Comunicar es Ganar’.




Valverde tenía que recoger el ‘Premio Referente
. Tomaba así el testigo dejado por
Mauricio
Pochettino
. Dos técnicos con pasado como jugadores y misters en el Espanyol a cuyo paso por los banquillos de Barça y Tottenham, entre otros, les sirvió para recibir el calificativo de ‘top’, de entrenadores top.

Txingurri, sin embargo, llegó a San
Mamés
acompañado por
Jabo
Irureta
, un gran técnico al que nunca se le aplicará este distinguido término pese a haber ganado una Liga y una Copa con el Depor. Casi nada. El entrenador gasteiztarra, por su parte, admitió sentirse avergonzado al ser tratado como una referencia en los banquillos estando presentes en la sala el propio Irureta,
Capello
y el seleccionador de Argentina, entre otros. Parecido, muy parecido, a
Mourinho
y otros de su cuerda.

Ni su aspecto cansado, reflejo posiblemente de la incipiente barba, ni el aluvión de preguntas hicieron que se saliera del guion. Advirtió a propios y extraños de que no quería dar titulares que se pudiesen malinterpretar en el entorno del Barça. Agradeció su paso por el club culé y tuvo varios guiños hacia el Athletic.

Los mal pensados dirán que lo que pretendía era una tercera etapa en el banquillo rojiblanco. Nada más lejos de sus intenciones. Habló de
Garitano
como presente y de sus expupilos
Etxebe
e
Iraola
como futuro, a modo de referencias. Valverde
un señor entrenador y un entrenador señor.


Source link