Tecnología

Sense Photonics aparece en la escena lidar con un nuevo enfoque y $ 26M

Lidar es una parte crítica de muchos autos autónomos y sistemas robóticos, pero la tecnología también está evolucionando rápidamente. Una nueva compañía llamada Sense Photonics acaba de salir del modo sigiloso hoy con una ronda de $ 26M A, promocionando un enfoque completamente nuevo que permite un campo de visión ultra amplio y una instalación (literalmente) flexible.

Todavía en fase de prototipo, pero lo suficientemente claro como para atraer ocho cifras de inversión, Sense Photonics » lidar no se ve dramáticamente diferente de otros al principio, pero los cambios están bajo el capó y, de alguna manera, en ambos lados.

Los primeros sistemas lidar populares, como los de Velodyne, usan un módulo giratorio que emite y detecta pulsos de láser infrarrojo, y determina el alcance de los alrededores al medir el tiempo de vuelo de la luz. Los posteriores han reemplazado la unidad giratoria con algo menos mecánico, como un espejo tipo DLP o incluso una dirección de haz basada en metamateriales.

Todos estos sistemas son sistemas de «escaneo», ya que barren un haz, columna o punto de luz a través de la escena de una manera estructurada, más rápido de lo que podemos percibir, pero aún pieza por pieza. Pocas empresas, sin embargo, han logrado implementar lo que se llama lidar «flash», que ilumina toda la escena con un gigante, bueno, flash.

Eso es lo que Sense ha creado, y afirma haber evitado las deficiencias habituales de tales sistemas, a saber, resolución y alcance limitados. No solo eso, sino que al separar la parte emisora ​​de láser y el sensor que mide los pulsos, el lidar de Sense podría ser más fácil de instalar sin rediseñar todo el automóvil a su alrededor.

Hablé con el CEO y cofundador Scott Burroughs, un veterano ingeniero de sistemas láser, acerca de lo que hace que el lidar de Sense sea un animal diferente de la competencia.

«Empieza con el emisor de láser», dijo. «Tenemos un poco de salsa secreta que nos permite construir una gran variedad de láseres, literalmente miles y miles, separados para un mejor rendimiento térmico y seguridad ocular».

Sense Photonics aparece en la escena lidar con un nuevoEstos diminutos elementos láser están pegados en un respaldo flexible, lo que significa que la matriz puede ser curvada, lo que proporciona un campo de visión muy mejorado. Las unidades Lidar (excepto las de 360 ​​grados) tienden a estar alrededor de 120 grados horizontalmente, ya que eso es lo que se puede obtener de un sensor y emisor en un plano, y quizás 50 o 60 grados verticalmente.

«Podemos ir tan alto como 90 grados para el vert que creo que no tiene precedentes, y tan alto como 180 grados para la horizontal», dijo Burroughs con orgullo. «Y eso es algo que los fabricantes de automóviles con los que hemos hablado han estado muy entusiasmados».

Aquí vale la pena mencionar que los sistemas lidar también han comenzado a bifurcarse en lidar de largo alcance, orientados hacia el frente (como los de Luminar y Lumotive) para detectar cosas como obstáculos o personas a 200 metros por el camino, y más a corto plazo, más amplio – campo lidar para una conciencia de la situación más inmediata: un perro detrás del vehículo cuando retrocede, o un automóvil saliendo de un lugar de estacionamiento a pocos metros de distancia. Los dispositivos de Sense están muy orientados hacia el segundo caso de uso.

1560290949 24 Sense Photonics aparece en la escena lidar con un nuevo

Estas son solo unidades prototipo, pero funcionan y puedes ver que son más que simples renders.

En particular, debido a la segunda innovación interesante que han incluido: el sensor, normalmente parte del paquete con la unidad lidar, puede existir totalmente separado del emisor, y es poco más que una cámara especializada. Esto significa que mientras el emisor puede integrarse en una superficie curva como el conjunto del faro, mientras que los detectores pequeños se pueden atascar en lugares donde ya hay cámaras tradicionales: espejos laterales, parachoques, etc.

La arquitectura de cámara es más que conveniente para la colocación; También afecta fundamentalmente la forma en que el sistema reconstruye la imagen de su entorno. Debido a que el sensor que usan está muy cerca de una cámara RGB normal, las imágenes de la primera pueden emparejarse con la última muy fácilmente.

Sense Photonics aparece en la escena lidar con un nuevo

Los datos de profundidad y la imagen tradicional de la cámara corresponden de píxel a píxel directamente desde el sistema.

La mayoría de los lidars generan una nube de puntos 3D, el resultado de que el haz encuentre millones de puntos con diferentes rangos. Esta es una forma de «imagen» muy diferente a la de una cámara tradicional, y puede llevar algo de trabajo convertir o comparar las profundidades y formas de una nube de puntos a una imagen RGB 2D. La unidad de Sense no solo genera un mapa de profundidad 2D de forma nativa, sino que los datos se pueden sincronizar con una cámara gemela para que la imagen de luz visible coincida píxel por píxel con el mapa de profundidad. Ahorra tiempo de computación y, por lo tanto, demora, siempre es bueno para las plataformas autónomas.

Sense Photonics aparece en la escena lidar con un nuevo

La unidad de Sense Photonics también puede generar una nube de puntos, como puede ver aquí.

Los beneficios del sistema de Sense son manifiestos, pero, por supuesto, en este momento la compañía todavía está trabajando para que las primeras unidades entren en producción. A ese fin, por supuesto, ha recaudado la ronda A de $ 26 millones, «co-dirigida por Acadia Woods y Congruent Ventures, con la participación de una serie de otros inversionistas, entre ellos, Prelude Ventures, Samsung Ventures y Shell Ventures», según el comunicado de prensa. eso.

El efectivo disponible siempre es bueno. Pero también se ha asociado con Infineon y otros, incluida una compañía automotriz sin nombre de nivel 1, que sin duda está ayudando a dar forma al primer producto comercial de Sense Photonics. Los detalles tendrán que esperar hasta fines de este año, cuando la oferta se solidifique, y la producción debería comenzar unos meses después de eso, no es un cronograma difícil todavía, pero espere todo esto antes de que finalice el año.

«Estamos muy agradecidos por este fuerte voto de confianza de los inversores en nuestro equipo y nuestra tecnología», dijo Burroughs en el comunicado de prensa. «La demanda que hemos encontrado, incluso cuando operamos en modo oculto, ha sido extraordinaria».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba