España afronta un reto de altura ante Alemania


No se sienten intimidadas por Alemania y van a ser valientes en su planteamiento de juego. La selección española femenina quiso ayer enviar este rotundo mensaje de cara a su segundo partido en este Mundial en la ciudad de Valenciennes (18h/Gol TV) ante la gran favorita del grupo, bicampeona mundial y una de las máximas aspirantes al título. Ello pasa por no renunciar a su filosofía y jugarle de tú a tú a una selección que les lleva años de ventaja.

“Ante Sudáfrica se sufrió demasiado y la mejor versión de España aún está por verse”, empezó asegurando Jorge Vilda en la rueda de prensa. El técnico destacó que la selección se va a mantener fiel a su estilo pese a tener enfrente a un bloque de inmensa envergadura física y bagaje internacional: “Nuestra esencia, nuestra filosofía no va a cambiar, solo habrá ciertos matices”, señaló.

“Alemania es favorita al título mundial, lucha por ser primera de grupo, solo hay que echar cuentas a su palmarés”, recordó Vilda.

Más verticalidad

Por su parte, la capitana Amanda Sampedro señaló que se ha estado trabajando para que la posesión del balón se traduzca en gol y no se repita la sensación de falta de peligro que ya sucedió en el debut ante Sudáfrica, en que se tuvo que remontar un gol en contra: “Estamos trabajando en ser más verticales, en tener más profundidad, pero queremos tener el balón y ser siempre España, solo más agresivas en ataque. Es donde estamos haciendo más hincapié”, explicaba la delantera del Atlético.

Los antecedentes no avalan a las españolas. De los cuatro partidos anteriores ante Alemania, no se ha ganado ninguno, una estadística que se espera romper esta tarde: “Lo que más me gusta de mis jugadoras es que ya tienen puesto el modo de competición en ‘on’. Si ganamos a Alemania, sería historia pero nosotros hemos venido aquí a hacer historia y es lo que buscamos. Vamos a ser valientes e intentaremos estar a su altura”.

Las jugadoras y el cuerpo técnico ya pudieron conocer ‘in situ’ por la mañana el estadio de Valenciennes. Pisaron el terreno de juego a modo de ‘familiarización’ para conocer el estado de césped, ya que la FIFA no permite en este torneo los entrenamientos en el campo previos a los partidos.

Marozsán, baja muy sensible

A primera hora se confirmaba lo que era un secreto a voces, la ausencia de la gran estrella alemana, Dzsenifer Marozsán, que se rompió el tercer dedo del pie derecho en su debut ante China y peligra su participación en lo que resta del Mundial


Source link