México

Sentencian a 27 años de cárcel al sacerdote Francisco Bautista

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, por el asesinato del diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 12 de junio de 2019 dentro de un automóvil en un paraje de Tlalpan.

Además, le impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos, gastos funerarios por 5 mil 69 pesos, y estableció que no tendrá beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión, al encontrarse culpable del delito de homicidio calificado, de acuerdo con La Jornada.

El padre Francisco Javier Bautista fue detenido en junio de 2019 y desde entonces estuvo en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.

Leonardo Avendaño, de 29 años, quien estudiaba un posgrado en la Universidad Intercontinental, desapareció el 11 de junio de 2019 luego de salir de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa. Dos días después, su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta en la colonia Héroes, en Tlalpan.

El asesinato de Leonardo Avendaño fue reportado días después del homicidio de Norberto Ronquillo, otro joven estudiante que había sido secuestrado el 4 de junio pasado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba