LOVINGTON – La joven madre acusada de tirar su bebé a un contenedor de basura en 2022, fue sentenciada este lunes a más de una década tras las rejas, luego de haber sido hallada culpable de los cargos en su contra el 14 de abril.
Alexis Ávila, de 19 años, fue sentenciada a 16 años tras las rejas, con dos años de libertad condicional por un delito violento grave, luego de que un video de vigilancia la captara dejando a su bebé recién nacido en un contenedor de basura detrás de un centro comercial en Hobbs.
En enero de 2022, la policía dijo que un grupo de personas buscaba algo de valor en un contenedor de basura en Hobbs, cerca de la frontera con Texas, cuando escucharon lo que pensaron que era un perro o un gatito.
Movieron una bolsa de basura y encontraron a un bebé con vida adentro, envuelto en una manta sucia con el cordón umbilical aún conectado.
Inmediatamente, llamaron a las autoridades y trataron de mantener al niño abrigado hasta que llegaron la policía y los paramédicos.
Los investigadores utilizaron un video de vigilancia para identificar un automóvil sospechoso de estar involucrado. Eso los llevó a Ávila, quien admitió haber dado a luz en otro lugar y luego haber dejado al bebé en un basurero.
Al ser interrogada por la policía, Ávila dijo que no sabía que estaba embarazada hasta el 6 de enero de 2022 cuando buscó atención médica por un dolor abdominal. Asimismo, les explicó que al día siguiente comenzó a experimentar dolor de estómago e inesperadamente dio a luz.
Las órdenes de allanamiento para el automóvil de Ávila y la casa de su familia arrojaron evidencia de sangre, ropa y una toalla.
Al momento, el bebé está bajo la custodia de su padre biológico.
Source link