USA

sentencian a padre e hijo por participar del asalto al Capitolio


WASHINGTON DC – Un hombre de Delaware que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, con su padre que portaba una bandera confederada, fue sentenciado a dos años tras las rejas.

Hunter Seefried, de 24 años, fue condenado junto con su padre por delitos graves y delitos menos graves por un juez federal de distrito Trevor McFadden en junio. Hunter y Kevin Seefried optaron por un juicio sin jurado, que decide un juez, en lugar de que un jurado escuche su caso.

El padre y el hijo viajaron a Washington DC desde su casa en Laurel, Delaware, para escuchar el discurso de Trump «Stop the Steal» el 6 de enero. Estuvieron entre los primeros manifestantes en acercarse al edificio cerca de la puerta del ala del Senado, según fiscales

er el asalto por FOX News, no hacer caso a sus asistentes y familiares y más. El comité del 6 de enero reconstruyó minuto por minuto con lujo de detalles y testigos lo que el expresidente hacía mientras una turba atacaba el Capitolio.

Después de ver a otros alborotadores usar un escudo policial y una tabla de madera para romper una ventana, Hunter Seefried usó un puño enguantado para limpiar un gran fragmento de vidrio en uno de los cristales rotos, explicaron los fiscales. El juez descubrió que otros dos alborotadores habían destruido la ventana antes de que Seefried limpiara el trozo de vidrio.

Fotografías ampliamente publicadas mostraban a Kevin Seefried portando una bandera de batalla confederada dentro del Capitolio después de que él y Hunter, entonces de 22 años, ingresaran al edificio a través de una ventana rota.

Un abogado de Hunter Seefried había pedido libertad condicional y arresto domiciliario en lugar de tiempo en prisión. El abogado argumentó en documentos judiciales que su cliente solo fue al Capitolio ese día porque su padre lo presionó para que se uniera. Y señaló que el hijo nunca lastimó ni amenazó a nadie en el Capitolio.

“Hunter es un joven decente, trabajador y cariñoso, que fue engañado y quedó atrapado en los desafortunados eventos del 6 de enero de 2021”, subrayó el abogado Edson Bostic en un correo electrónico. “Está muy arrepentido y deseaba poder revivir y cambiar su comportamiento ese día.”

Está previsto que Kevin Seefried sea sentenciado en enero.

Ambos hombres fueron condenados por entorpecer un procedimiento oficial, la sesión conjunta del Congreso por certificar el Colegio Electoral ese día.

El juez también condenó a los Seefried por cargos menos graves de alteración del orden público y manifestaciones ilegales dentro del edificio. Pero absolvió a Hunter Seefried de otros cargos menos graves.

El padre y su hijo se encuentran entre unas 900 personas que han sido acusadas de delitos federales relacionados con el ataque del 6 de enero. Más de 420 de ellos se han declarado culpables, en su mayoría de delitos menores.

Aproximadamente 300 acusados ​​de disturbios en el Capitolio han sido sentenciados, con sentencias que van desde libertad condicional hasta 10 años tras las rejas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba