Senua's Saga: Hellblade 2 es una mejora notable en un primer juego que ya era excelente: nuestra revisión

Senua’s Saga: Hellblade 2 es una mejora notable en un primer juego que ya era excelente: nuestra revisión

Resumen

  • Hoja del infierno 2
    tiene imágenes asombrosas y crea transiciones perfectas desde el juego hasta las cinemáticas para una experiencia inmersiva.
  • El juego explora miedos intensos como la claustrofobia, la acrofobia y la talasofobia (el miedo a no poder ver bajo la superficie de aguas profundas).
  • Los nuevos personajes brindan esperanza y apoyo, mejorando la jugabilidad y la profundidad narrativa.

Volviendo a las voces en la cabeza de Senua en La saga de Senua: Hellblade 2 después de jugar el original es como subirse a una montaña rusa la segunda vez; puede que dé miedo, pero vaya, fue divertido. Desarrollada por Ninja Theory, la aventura épica de Senua continúa en el segundo juego, retomando el punto donde comienza el original y sumergiendo a los jugadores en una historia nueva, oscura y macabra donde las sombrías realidades de la Islandia del siglo X y la psicosis no tratada toman protagonismo. .

La saga de Senua: Hellblade 2 investiga la soledad y el miedo creados por las enfermedades mentales desde el primer juego, pero lo combina mejor con la mitología nórdica y temas de fanatismo, creencias y cultura religiosa. de una manera que podría decirse que es más significativa y se siente más arraigada. El resultado es una experiencia cautivadora y aterradora que resulta aterradora pero al mismo tiempo esperanzadora y empoderadora.

La saga de Senua: Hellblade 2
Ventajas

  • Imágenes asombrosas con transiciones perfectas a las cinemáticas.
  • Grandes interpretaciones actorales y emotivas.
  • Juego divertido que nunca resulta arduo.
  • Una mirada matizada al trauma y la salud mental.
Contras

  • Tiempo de ejecución bastante corto, alrededor de 8 a 12 horas de juego y un total de seis capítulos.
  • Oportunidades perdidas con estilos de combate y jugabilidad recientemente introducidos.

Transiciones fluidas a secuencias cinematográficas

Imágenes extraordinarias y vívidas ensucian el paisaje

Lo inmediato que destacará en Hoja del infierno 2 Son los entornos realistas e inmersivos y las imágenes cinematográficas. Con modelos de personajes capturados en movimiento y un interfaz de usuario completamente simplificada, Hoja del infierno 2 logra cambios suaves entre el juego controlado y las secuencias cinematográficas para proporcionar una transición perfecta que ve a Senua y otros personajes completamente realizados en alta definición. La utilización de la tecnología Unreal 5, junto con el excelente diseño de sonido del juego, lleva las cosas al siguiente nivel, donde, incluso en la Xbox S, la mayor parte del juego se siente como ver una película en lugar de jugar un videojuego.

Este alto nivel de detalle y realismo tiene el efecto principal de sumergir completamente al jugador en el mundo de Senua sin el típico “descanso” que la gente normalmente sentiría cuando juega un juego con secuencias cinematográficas y jugabilidad intercaladas.

También hace las cosas más difíciles, ya que no hay indicaciones sobre qué botones presionar en ciertos momentos, y aquellos acostumbrados a guías o tutoriales más tradicionales pueden sentirse algo perdidos en las primeras etapas del juego o durante las secuencias de rompecabezas más difíciles del juego. . Este estilo persiste hasta la última escena, proporcionando una experiencia cohesiva que permite que las impactantes imágenes del juego brillen realmente.

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Espacios claustrofóbicos y fobias comunes

Hellblade 2 juega con miedos comunes

Hoja del infierno 2 es uno de los juegos de terror más efectivos jamás creados, Incorporar miedos de la vida real y tensión creciente sobre sobresaltos y otros tropos de terror exagerados.. Inmediatamente, la gente se verá empujada a las condiciones bárbaras y a menudo horribles de la subyugación del siglo X, donde, una vez más, Senua está sola en su viaje, al menos al principio. Esta vez, sin embargo, su objetivo final no es tan claro, ya que el juego comienza con temas de determinación y supervivencia implacables, pero eventualmente se gesta en el viaje de un héroe.

El Las voces en la cabeza de Senua están siempre presentes una vez más, revelando las inseguridades y dudas más profundas del personaje. al mismo tiempo que sirve como guía y proporciona pistas sobre las partes más confusas de la narrativa. Ambientes en Hoja del infierno 2 son simplemente terribles a veces, ya sea Desencadenar el miedo a las alturas (acrofobia), claustrofobia en espacios reducidos y reducidos.o incluso talasofobia (el miedo a no poder ver bajo masas de agua oscuras).

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La excepcional elaboración del mundo y los sustos que contiene se ejecutaron con mano hábil. A pesar de que hay tribus caníbales, draugr (espíritus nórdicos) y gigantes, todos los aspectos relacionados con la respuesta al miedo se basan en la realidad. De este modo, Hoja del infierno 2 es realmente excepcional, toma emociones humanas complejas y las presenta en un juego que es divertido, atractivo y, en ocasiones, absolutamente aterrador.

El único inconveniente de los nuevos escenarios únicos en
Hoja del infierno 2
es que debería haber habido más.

Juego divertido que no se queda más allá de lo esperado

Algunas oportunidades perdidas, pero en general fue un buen momento

La jugabilidad en Hoja del infierno 2 Es más divertido y dinámico que el original. La mayor parte del combate sigue siendo similar, manteniendo una sensación similar a la del alma de parar y esquivar con ataques ligeros y pesados. Sin embargo, También hay más variación en el juego en general, con una gran cantidad de nuevos enemigos y encuentros situacionales.. El juego tampoco es demasiado exigente y brinda a los jugadores amplias oportunidades de corregir sus errores, al igual que el título original.

El único inconveniente de los nuevos escenarios únicos en Hoja del infierno 2 es que debería haber habido más. En el juego, Dos partes implican huir de un enemigo.convirtiendo el título de acción oscura en algo que recuerda más al nivel de carrera del original. bandicoot choque. Esto no solo fue un refrescante descanso del típico ciclo de juego, sino también una maravilla para jugar. Esta variación también se extiende a los rompecabezas, con Hoja del infierno 2 con más variaciones de rompecabezas que el primer juegoque también fueron divertidos de jugar pero no demasiado difíciles de entender.

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Si bien el estilo cinematográfico se presta a altos niveles de inmersión, hay partes del juego en las que la jugabilidad equivale a presionar el joystick izquierdo hacia arriba, eliminando la sensación de participación del jugador y reduciendo la jugabilidad a esencialmente presionar una “jugada”. botón. La falta de indicaciones de botones a veces también puede hacer que resulte confuso qué hacer. Dicho esto, en general, Hoja del infierno 2 es divertido y, a diferencia de los títulos con alma que a veces pueden parecer frustrantes o imposibles, el nivel de dificultad en Hoja del infierno 2 nunca sube demasiado.

Una historia esperanzadora en medio de la oscuridad

La saga de Senua: Hellblade 2 La historia difiere del primer juego en algunos aspectos importantes. Por un lado, el El primer título fue una historia de venganza y engaño., ya que las voces en la cabeza de Senua, en su mayor parte, controlaban sus acciones. Desde la perspectiva del jugador, esto los colocó profundamente en los rincones oscuros de la mente de Senua, ya que no había otros personajes reales fuera de sus delirios. Este estilo creó una experiencia solitaria y aislante, una que a veces parecía implacable y opresiva. En Hoja del infierno 2Senua gana el poder y la lucidez para finalmente rechazar esas dudas.

Si bien los sentimientos desconcertantes persisten por el segundo título, los otros personajes con los que interactúa en el juego los rompen. Los eventuales compañeros de Senua, Halfdan, Druth y Ástríðr la ayudarán a lo largo de su viaje y finalmente le darán a Senua una persona real con quien conectarse..

En lugar de ser un obstáculo que superar, quienes la rodean tratan la mente de Senua como una superpotencia.

La incorporación de personajes en Hoja del infierno 2 cambia fundamentalmente la narrativa subyacente. Senua ya no está perdida en su engaño, profundizando más en su propia mente y cometiendo crímenes horribles en el camino. Esta vez, cuenta con un sistema de apoyo que es capaz de motivarla y ayudarla a comprender el mundo que la rodea. Este ilumina la narrativa general en los espacios y sirve como un agradable alivio emocional para las otras secuencias horribles o que generan tensión.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

4.5/5 – Un “imprescindible” según la métrica de

En última instancia, es el nuevo mensaje edificante el que quizás sea el aspecto más poderoso de Hoja del infierno 2. Si bien el original abrazó los miedos profundamente inquietantes generados por la psicosis, el segundo juego brinda esperanza en forma de una comunidad de apoyo, elevando a Senua y resaltando sus fortalezas. En lugar de ser un obstáculo que superar, quienes la rodean tratan la mente de Senua como una superpotencia. Este acto de equilibrio es increíblemente difícil de hacer, pero al final del juego, parece que Ninja Theory hizo las cosas bien.

Horrible, edificante y visualmente espléndido, La saga de Senua: Hellblade 2 Es una mejora notable con respecto al primer título que ayuda a desarrollar los conceptos complejos y significativos presentados en el primer título.

Se le proporcionó una copia de Xbox Series X/S para los fines de esta revisión.


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