A medida que el criptomercado sigue lidiando con precios deprimidos, muchos inversores tradicionales se alejan del sector en busca de lugares más seguros para su capital. La firma Mega VC Sequoia Capital es la última en hacerlo, y la firma redujo dos importantes fondos de riesgo, incluido su fondo criptográfico, en un esfuerzo por reducir su tamaño.
Sequoia ha recortado su fondo criptográfico en un 65,8% a $ 200 millones, por debajo de $ 585 millones, el Wall Street Journal informó, citando fuentes anónimas. La firma también ha reducido a la mitad su fondo de ecosistema, que proporciona capital a otros fondos de riesgo, a 450 millones de dólares, según el informe.
“Hicimos estos cambios para afinar nuestro enfoque en las oportunidades de la etapa inicial y para proporcionar liquidez a nuestros socios limitados. El criptofondo se centrará principalmente en la formación de nuevas empresas, con la oportunidad de complementar estas inversiones con nuestros fondos iniciales, de riesgo, de crecimiento y de expansión a medida que las empresas maduren”, dijo un portavoz de Sequoia a TechCrunch+ en un comunicado enviado por correo electrónico.
Sequoia lanzó los dos fondos en febrero de 2022, meses antes de que el criptomercado sufriera una cascada de eventos que desmoronaron la industria, comenzando con el colapso de Terra/LUNA. Desde entonces, la confianza en las criptomonedas generalmente ha ido cuesta abajo y ha habido una sequía de inversiones de capital de riesgo en el espacio.
Ahora, Sequoia está buscando invertir en nuevas empresas más jóvenes, después de que las empresas de criptografía en etapas posteriores como Three Arrows Capital, Voyager y FTX se declararan en bancarrota.
Source link