BoxDeportes

Será en la CDMX la 59 Convención Anual del CMB | Tuit

La Ciudad de México será sede de la Convención 59 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), evento que se llevará a cabo entre el 14 y 18 de noviembre bajo estrictas medidas de sanidad, debido a que este año 2021 fue designado como el año del pugilisimo.

La convención se llevará a cabo de manera tanto presencial como virtual y tiene como objetivo homenajear a las leyendas del deporte. En el evento, el mundo del boxeo se reunirá para recordar los combates más emblemáticos de la historia, además de la conmemoración del centenario del nacimiento del histórico Sugar Ray Robinson.

Además, se celebrarán 100 años de la denominada “Pelea del siglo” entre Jack Dempsey y Georges Carpentier, que fue el primer combate en la historia en recaudar un millón de dólares. De igual manera, se conmemorará el centésimo aniversario de la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier en el Madison Square Garden, el 8 de marzo de 1971.

Otros eventos que se recordarán son el aniversario 40 del campeonato mundial del nicaragüense Alexis Argüello ante Jim Watt y de la pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez. Asimismo, se rememorarán los 35 años del combate entre Mike Tyson y Trevor Berbick, además de los 25 años de la batalla entre Daniel Zaragoza y Joichiro Tatsuyoshi.

Tras la primera convención virtual realizada en el año 2020, México relevará a Tailandia, que tenía programado albergar el evento en el mes de marzo, sin embargo, la evolución de la pandemia evitó que se realizara a principios de año.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba